Variable local

Hola experto tengo variables locales en el load de mi form funciona bien cuando ejecuto el form actual, pero cuando cargo el menu que contiene los formularios y quiero guardar o modificar muestra un mensaje de error que dice que no encuentra la variable ejemplo "cod" que debo hacer para que no muestre este error gracias
Respuesta
1
Espero poder ayudarte
Lo que pasa es que el menu es independiente del form. En lugar de generar variables locales con miVariable=valor, podrías usar variables publicas
Algo así:
public mCod
mCod=0
Fíjate que las variables lleven nombres que sean diferentes a los posibles nombres de campos en el área actual, sino el lenguaje elegirá el valor del campo, en lugar del de la variables.
Por eso yo siempre le pongo un m delante del nombre. También podes usar m.cod para indicar que es una variable de memoria.
Lo importante para no consumir memoria innecesario es que en el destroy del formulario hagas:
Relé mTuVariable
Así se va de la memoria.
Espero que haya sido de utilidad mi respuesta y si es así, por favor cerrá la pregunta.
Un abrazo
Hola Keystone gracias por responder en el form en el load tengo de esta forma ejemplo
local cod,nom,fecha,monto
cod = space(10)
nom=space(50)
fecha={}
monto=0
Y en la propiedad de cada cuadro de text en el ControlSource coloco la variable que corresponda, y en el botón guardar le digo replace cod_cliente with cod, y de esta manera trabajo con los demás formulario esta bien lo que estoy haciendo. O que me puede recomendar.
Gracias
Solo tienes que cambiar local cod... por public cod... en la primera linea.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas