El archivo ya están en uso

Mi problema es el sgte;
Tengo tres tablas.. Que trabajan independientemente, un ABM para cada una..
Lo que quiero hacer es llamar a cada tabla por medio de una consulta y esta con un grid..
Hasta ahí todo me salio perfecto..
Pero si yo quería usar mi botón borrar que básicamente era:
if...
use tabla1 exclusive
select tabla1..
delete.............
pack..........
bueno; al querer hacer esto me salia el error " el archivo ya esta en uso"
ahi probe poniendo...
if...
close tables all
use tabla1 exclusive
select tabla1..
delete.............
pack...
me anduvo perfecto... PERO
Al que querer llamar a mi consulta,
me abre la consulta, pero sin el grid.. El cual funcionaba perfectamente antes de poner el "close tables all" en mi botón "borrar"
Quisiera que me ayudes a entender el porque de este error..
te lo agradecería muchísimo..
Desde ya muchas gracias!
Respuesta
1
Bueno el código no tiene error, esta perfecto, el tema es que antes del if que vos tienes ya esta abierta la tabla .. tabla1, fíjate sin sacas el use y dejas solo el select. A ver si te da error, tienen en cuenta que anteriormente tienen que estar abierta de manera exclusiva la tabla1. Creo que con eso termina tu problema. Cuando pones "close tables all" cierra también la tabla consulta por eso el grid se muestra en blanco.
Mucha suerte y decime si no se soluciona con eso, le buscamos la vuelta.
Chau!.
Ya probé sacando el use...
¿No puedo abrir en algún procedimiento? En el momento que llamo la consulta
Si es así donde, ¿por qué ya probé en muchos procedimientos..?
Si pero el problema esta en que lo abrís dos veces, es que no se desde donde lo llamas al form de la consulta. Porque puede ser que desde lo llames necesites que este abierta la tabla, o no... no se como es la estructura de la aplicación. El caso es así: El erro sale porque con el use del principio estas abriendo la tabla.. que ya esta abierta. Ahora tienes que saber porque esta abierta ya. Ojo! puede ser que quede abierta de cuando vas por primera vez a la consulta, o sea la abris con el use y despues no la cerras, entonces cuando entras de nuevo como la tabla sigue abierta, te da el error, es una idea puede ser que no, si queres mi mail es [email protected]<span style="white-space: pre;"> </span>pasa el from de l consulta y el form desde donde lo llamas o agregame al msn y lo vemos yo me voy a comer y regreso en 1 hora y media.
Ya solucione el problema..
Muchas gracias
¿Qué paso? ¿Dónde estaba el error?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas