Variable publica

En el proyecto que estoy haciendo hice lo siguiente en el primer formulario:
public ruta , ruta_informes,ruta_datos,ruta_graficos,ruta_formularios
ruta = sys(5) + curdir()
ruta_informes = ruta + 'INFORMES'
ruta_datos = ruta + 'DATOS'
ruta_graficos = ruta + 'GRAFICOS'
ruta_formularios = ruta + 'FORMULARIOS'
y en otro formulario declaro esto:
close tables all
select select(1)
open database  ruta_datos + "\COLEGIOS"
Y me sale un error que no conoce la variable ruta_datos, siendo que la declare public. Espero pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero poder ayudarte:
Lo primero que haría es verificar la sintaxis de la variable. A veces cuando estoy cansado no veo que escribí por ejemplo ruta_dato en lugar de ruta_datos y me paso horas buscando un error lógico.
Si seguís con el error y no está ahí, proba de hacer la declaración pública de estas variables en el programa principal y no en el form para evitar que no se llame al form o algo parecido. O que el form dispare un método donde se llama a la variable que todavía no fue declarada porque se declara más abajo.
Si son variables de entorno (que usamos durante todo el sistema), es mejor declararlas en el programa principal, arriba de todo, junto a los sets. O si no lo usas, en el load del primer formulario.
Si de todas maneras lo haces en el form, fíjate que lo hagas en el INIT del form o en el LOAD y no te hayas equivocado y lo hagas en el evento CLICK o en algún método que nunca invocas o se produce.
Por lo que veo, si el código está en el INIT del primer formulario que se ejecuta, en la primera linea (o debajo de parameter si es que usas) no debería haber ningún error de declaración de variables. Para mi, es mi simple opinión, hay un error de sintaxis en el nombre de la variable en el public o en la llamada.
Bueno, espero que se solucione y si es así, por favor contame como te fue.
Estamos en contacto
Quisiera saber si me puede añudar como llamo esta variable en otro Form, ya que coloco simplemente ruta_datos y sale error, pero no se si toca colocar algo como:
form1. ruta_datos
o algo parecido?
No se necesita poner algo para llamar a la variable.
Si fuera una propiedad del formulario si pondrías form1. ruta_datos
Por favor, en el programa principal, o en el init del primer formulario escribí en la primera linea:
PUBLIC ruta_datos
Y abajo la definición
Despues, sali del form y en la ventana de comandos hace
? ruta_datos
Yo te recomiendo que sea en el programa principal.
Nos vemos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas