Ejecutable

Experto muy buenas tardes¡
La consulta que quiero hacerle es la siguiente, espero pueda ayudarme y le agradezco de antemano por todo su valioso apoyo.
Al correr el ejecutable, me manda el error de que no encuentra la base de datos y las tablas, el problema se soluciona colocando el .exe dentro de la carpeta en la que tengo todos los formularios, tablas, clases etc, pero obviamente no quiero entregarle al cliente todos estos elementos, sino que quisiera fuera un programa como cualquier otro, donde no se vean estos elementos.
¿La pregunta e como hacerlo?
Muchas gracias¡
Respuesta
1
Bueno cuando compilas tu proyecto todo exacto bases de datos, imágenes "invocadas" (las que cambias en tiempo de ejecuacion), clases externas y ocx se compilan en tu proyecto. Creando un archivo .exe para ejecutar este necesitas las dll necesarias para su funcionamiento y crear registros para las ocx.
Sino quieres decompilen tu aplicación necesitas un programa como ReFox así por más que luchen "no" podrán decompliar tu aplicación. Es necesario que entregues la base de datos sino donde esta la gracia del sistema.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
El error no se soluciona así, se debe organizar los componentes del proyecto en carpetas (Menús, programas, formularios, informes, ayuda, datos, etc) y en el programa principal del proyecto que debe estar en la carpeta programas, debería escribirse un código siguiente:
Function SetPath()
Local lcSys16, lcProgram
lcSys16 = Sys(16)
lcProgram = Substr(lcSys16, AT(":", lcSys16) - 1)
CD Left(lcProgram, Rat("\", lcProgram))
If Right(lcProgram, 3) = "FXP"
CD ..
Endif
Set Path To Programas, Formularioss, Menus, Include, Informes, Classlibs, Ayuda
EndFunc
Algo como eso soluciona el problema.
Organice todos los archivo en carpetas y copie el código en el prg de inicio, pero no hace nada y cuando lo corro dentro de foxpro, me manda error y dice que no encuentra las tablas, ni formularios ni nada.
La verdad es que no se que es lo que estoy haciendo mal, estoy en la ultima face del proyecto, pero es la que más trabajo me ha costado.
Muchas gracias por su ayuda y perdón por tantas preguntas.
Si guardaste la base de datos con sus respectivas tablas en una carpeta, llamada por decirse así datos, debes abrir la base de datos así:
Open Database "Datos\MiBasedeDatos.dbc"
Así que de modo si a los formularios has agregado tablas al su entorno de datos no tendrás ningún problema.
Estamos hablando.
Excelente solución, coloque en el prg de inicio la instrucción set path to ""
Y al generar el instalador, también seleccione las tablas y base de datos y ahora no hay ningún problema al correrlo.
Muchas gracias¡
Respuesta
1
Dale una mirada ha este video y lee este blog www.ingesoftsrl.com/downs ingesoftsrl. Mi-web. Es allí esta como se debe hacer un prg de inicio que contenga la inf donde están las tablas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas