Ampliar imagen dentro del grid

Hola amigos expertos como están otra vez molestando ... Mi pregunta es la siguiente.
Ya scanea un documento desde un FORM de vfp9 dependiendo del tamaño pueden salir dos o tres páginas estas las concatenamos con del código por ejemplo código:001 y si son dos páginas seria 001001 y 001002 cuando consultamos este código esos dos documentos scaneados los introducimos en un grid que ya lo hacemos... Lo que queremos hacer es que al darle un click en la columna del grid o donde están las imágenes scaneadas se amplíen o se vaen grandes en la pantalla completa... Las maximize... Espero que me haya explicado y me entiendan lo que quise explicar
Bueno gracias por la ayuda que me puedan (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero poder ayudarte:
Si las imagen ya están en un grid, mediante un control image dentro de una columna ya es más fácil.
El tema del click en el grid es un tema, porque el grid trabaja con los controles que tiene adentro de las columnas, entonces hacer click es activarlo con lo que no te conviene hacerlo con el evento click del grid sino usando los eventos directamente de los objetos de las columnas. A mi particularmente me gusta usar el doble click e incluso poner un menu para el botón derecho con algunas opciones extras.
Entonces, lo primero sería crear el método que dispararía el evento de los objetos:
Para eso; creamos un método que podemos llamar "muestraImagen" en el formulario
En el evento dblclick de cada objeto del grid donde quieras, por ejemplo, el el evento dblclick del control image de la columna donde está la imagen pondrías:
Thisform. MuestraImagen()
Ahora bien, vamos a ver que debería tener el método muestraImagen
mPicture=thisform.grid.column.image.picture
do form muestraImagen with mPicture
Podes usar la propiedad picture o pictureVal de acuerdo como manejes el control image, si en tu caso la imagen la cargas mediante la propiedad pictureVal siempre utiliza esa.
Debemos crear un form muestraImagen con un control image que lo podes hacer chiquito (tanto al form como al image) para que sea más fácil para el diseño. El control image debe estar bien en los bordes del form.
Propiedades del control image:
anchor=15
strech=1
Propiedades del form (si quieres que trabaje sin borde a pantalla completa)
BordeStyle=0
TitleBar=0
Ahora, en el init del formulario
lParameter lPicture
thisform.image.picture=lPicture
thisform.windowState=2
En el evento keyPress del formulario (si quieres que al presionar cualquier tecla salga):
LPARAMETERS nKeyCode, nShiftAltCtrl
Thisform. Release
Si quieres que al presionar solo escape salga:
LPARAMETERS nKeyCode, nShiftAltCtrl
if nKeyCode=27
Thisform. Release
Endif
Bueno, con esto creo que estamos listos.
Ahora, podes llamar al método mostrarImagen desde donde quieras, si lo haces también desde columnas que tiene texto, lo tienes que hacer en el evento del objeto text dentro de la columna del grid.
Espero haya sido de utilidad y estoy a tu disposición
Te invito a visitar nuestro blog en http://www.blogkeystone.blogspot.com/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas