Cuanto cobrar

Buenas.
Quisiera saber cuanto debería cobrar una aplicación hecha en foxpro 9. La verdad es que no tengo ni idea como calcularlo. ¿Cuánto se cobra la hora? ¿Cuánto debería cobrar si tardé 24 hs (no me refiero a un día sino a 24 horas sentado en la pc laburando?. Es una aplicacvion ha pedido y no es muy grande.
Agradezco si me das una mano. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Espero poder ayudarte:
Lo de cobrar es relativo por algunas razones que lamentablemente te lo va a dar la experiencia.
En mi caso, opto por cobrar bien y siempre llevar el software al standard. Eso se puede hacer siempre que tu cliente vea tus conocimientos y permita que hagas, a veces, reformas que van más allá de tu aplicación.
Muchas veces nos pasa que nuestro cliente quiere un sistema de su circuito administrativo y este circuito esta mal, entonces nosotros terminamos haciendo sistemas para "panadería Jorgito" en lugar de hacerlo para "panaderias". Esto hace que no tenga valor de reventa.
Entonces tienes que tratar de que el cliente trabaje como una panadería y que sistema no sea más que lo mismo que se hace a mano, bien, pero con herramientas informáticas.
En mi caso, cobro u$s 10 la hora de desarrollo, o la hora de pensar, o la hora de buscar. Es decir que tengo un cronometro y cuando me levanto para hacer un café lo paro, pero todas las tareas, que a veces es googlear, si son para este cliente, se pone a correr el reloj.
No te preocupes por esos que venden un software de gestión por 5 dólares, porque justamente tu trabajo es el de solucionar, pero nunca regales tu trabajo, es mejor no hacer un trabajo que hacerlo por nada. Un software de gestión Tango sale 5000 dolares para una empresa y esa empresa te aseguro que no quiere el de 5 dólares.
Bueno, espero haberte ayudado
Christian
Keystone
www.keystone.com.ar
Te invito a visitar mi blog http://blogkeystone.blogspot.com
Me ayudaste Christian. Muchas gracias.
Todavía dudo en el precio pero como decís, seguramente con algunos programas más voy a ir aprendidnedo
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas