Uso de Message Box

Hola! Soy Mariela de nuevo! (n_n)! Tengo una consulta rápida que hacerle: tengo un form con cajas de texto, en donde introduzco valores de tipo carácter y numéricos, repectivamente. Para programar un messagebox que aparezca cuando el usuario no introduce un valor tipo numérico aceptado en un text, utilice:
  If  Thisform.Text1.Value=0
          messagebox(' Falta Valor de Codigo numerico ',0+48+256,' ADVERTENCIA ')
       Return=.f.
    Endif
Esto funciona. Pero, no se como programar, este código, para que aparezca el mensaje cuando el usuario, deja en blanco o no escribe nada en un caja de text que acepta valores de letras. En el código anterior, cuando el usuario deja o escribe el text con valor 0 (cero), osea, value=0, arroja el mensaje. Pero en esa parte, no se que sintaxis usar, cuando el valor del text sea en blanco, es decir, cuando no se escribe nada y se intenta pasar a otro text, que arroje el mensaje. Agradeceré mucho su ayuda! Gracias. (n_n)! Mariela.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno puede usar lo siguiente :
if len(alltrim(thisform.text2.value)) = 0 then
Messagebox('debe ingresar un valor')
Endif
Lo que hace en la condición es preguntar si la longitud (se usa LEN) del contenido que tenga el text2(eliminando los espacios en blanco, para lo que usa el ALLTRIM) es igual a 0 entonces ahí aparece el mensaje, haga la prueba y de seguro le va a funcionar
Hola! Gracias! Por la ayuda! Esta excelente! Resolví mi problema! Es usted un angel de Dios! Gracias por su atención y esfuerzo!
Mariela...!!! (n_n)!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas