Campos y tablas en Visual Foxpro

Hola experto necesito tu ayuda urgente tengo el siguiente detalle, en el sistema de planilla tengo las siguientes tablas:
Deducciones, estras, reporte, prueba, sueldos, totales, ipacumulable
la tabla ipacumulable debe de ir sumando varoios valores cada quincena siempre y cuando sean del mismo año por ejemplo tengo así:
Yo tengo un formulario con un grid(de la tabla prueba) y varios campos de texto donde ingreso fecha cuando yo ingreso una fecha lo busca en la tabla reporte pasa los datos correspondiente a la tabla prueba y le cambio la fecha por la que deseo luego con append from paso los datos de la tabla prueba a las demás pero entonces en la tabla ipacumulable debe aparecer en el campo año solo el 2009(ya lo gruarda el año y el sueldo al principio) y como sueldo del empleado 10000.00, pero no logro hacerlo.
Asumiendo que ingrese esos sueldos:
01/01/2009 sueldo 5000.00
15/01/2009 sueldo 5000.00
Lo que no se es que debo buscar de la tabla ipacumulable para que se reemplacen los datos que quiero y como lo hago, porque solo dispongo de los datos de la tabla prueba que son los que tengo en el grid y que se van a sumar a los que ya estén en dicha tabla.
Se que esta difícil entender lo que quiero pero espero me puedas ayudar
y te agradezco de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Si lo entendí bien, la cosa no es tan difícil como parece, una consulta SQL soluciona el problema, como no conozco bien los campos de la tabla te voy a dar un ejemplo:
Select Year(CpoFecha) Sum(Sueldo) From Reporte Where CpoFecha Between Fecha1 And Fecha2 Group By CpoFecha Into Cursor cTemporal
Fecha1 y Fecha2 son el intervalo de fechas que especifiques.
Cualquier cosa me avisas.
Mira el detalle es que no guardo la fecha solo el año entonces para que lo sume debe buscar el código del empleado y eso es lo que no se de donde sacar y el año supongo entonces seria:
Que busque el código del empleado y que la planilla sea del mismo año digamos estos campos:
codigo       Empleado         suldoacumulado    año    **debera ser asi
   1 Jose 10,000.00 2009
   1 Jose 5000.00 2010
**si hago otra que sea del 2009 entonces que sume el nuevo valor a sueldo acumulado pero que si es de otro año entonces que se agregue en un nuevo registro...
Entonces no me equivoqué debes crear una consulta parecida a la que te hice arriba, si gustas, ´puedes enviarme la base de datos a mi correo ([email protected]) para hacer la consulta SQL y te la mando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas