No ingresar registro a tabla si ya existe
Hola Experto, tengo una pregunta derivada de la siguiente situación: Tengo 2 tablas, una de nombre "proveedor" en la que registro los nombres de los proveedores de insumos, y otra tabla de nombre "comprasdetalle" donde registro el nombre del proveedor al que le hago la compra y el nombre del insumo comprado. Aparte de estas 2 tablas tengo un Formulario con dos textbox, uno (text1) donde ingreso en nombre del proveedor y otro (text2) donde ingreso en nombre del insumo que he comprado. En resumen tengo 2 tablas (Proveedor y Comprasdetalle) y un formulario. Bien, quiero que con mi formulario yo pueda llenar ambas tablas y si por ejemplo el nombre del proveedor que yo ingrese en el text1 del formulario ya esta registrado en la tabla "proveedor" entonces text1 no se agregue a la tabla "proveedor", si no que directamente los datos de text1 y text2 pasen a la tabla "comprasdetalle". Perdón si no me hago entender bien, estoy recién viendo Visual Fox. En Excel seria más o menos como decir: "Si el valor de Text1 ya se encuentra en la tabla proveedor agregar los valores de Text1 y Text2 a la tabla comprasdetalle, caso contrario agregar el valor de Text1 a la tabla proveedor y luego los valores de Text1 y Text2 a la tabla comprasdetalle". Experto espero me puedas ayudar. Agradezco por adelantado tu colaboración.
1 respuesta
Respuesta de Alonso Jarrín Solís
1