Búsqueda en un registro de la tabla

Hola que tal disculpe la molestia pero quería preguntarle cómo puedo hacer una búsqueda en un campo de una tabla que está en una celda por ejemplo
Digamos que en el campo "nombre" de una tabla tengo lo siguiente:
"Luis Jorge Pedro" (todo en un solo campo de la tabla) como puedo hacer una consulta que me arroje como resultado a esta persona si introduzco "Jorge" o "Pedro", ¿por qué las búsquedas que hago solo me arroja a esta persona si introduzco el nombre de Luis no sé si me explico?
Yo lo estoy haciendo de la siguiente manera pero como le explico solo me arroja a la persona si introduzco el nombre en orden
cDesc= Thisform.Text1.Value
SELECT *;
FROM alumnos;
WHERE nombre like '%cDesc%';
De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Trata con lo siguiente:
cDesc= Thisform.Text1.Value
SELECT *;
FROM alumnos;
WHERE Atcc(cDesc, Nombre) > 0
Esto puede resolver tu problema.
De antemano gracias,
¿Ya lo intente de la forma que me dice pero no funciona en todos los casos hay algunos en los que si funciona pero en la mayoría no a que se puede deber? ¿O hay alguna otra instrucción?
Gracias
Saludos
Esa es la forma de solucionar el problema, debes asegurarte que los datos estén guardados en la tabla de de lo contrario no funciona.
Hola que tal, ya estuve checando la instrucción que me dio y he notado que solo encuentra resultados cundo le doy el tercer nombre, como le decía si tengo el nombre "Luis Jorge Pedro"
Solo me muestra a esta persona si introduzco "Pedro" si introduzco "Luis" o "Jorge" no me lo muestra ya verifique y el nombre está guardado correctamente
¿El código lo tengo en el evento "Interactivechange" del Text1 esto estará influyendo?
Es que quiero que como lo vayas escribiendo vaya descartando a las personas que no cuentan con ese nombre y a las que si lo tiene las deje en la lista.
Espero me pueda orientar en que estoy fallando.
Muchas gracias por su tiempo.
Podrías enviarme un copia de tu programa para ver donde está la falla, pues así me queda muy difícil encontrar la causa del problema.
¿Qué tal, me párese una muy buena idea solo que no se a donde se lo podría mandar, me puede dar su correo o se puede enviar por aquí mismo?
Muchas gracias por su tiempo
Mi correo es [email protected] en el correo me explicas detalladamente en dónde está el problema.
Ya te envié el programa resuelto, no olvides cerrar esta pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas