Estoy creando un sistema informático de inventario con Visual Fox Pro y necesito asesoramiento

Hola:
Estoy realizando un sistema de inventario de computo, ya termine la parte de la captura ya que es fácil hacerlo, pero ahora que estoy viendo lo de las consultas me quede atorado y por más que le busco no le encuentro ya que quiero realizar consultas en base a varios campos.
Quiero consultar el tipo de equipo(Monitor, Cpu, Teclado, etc.), marca (Samsung, HP, BTC), modelo (17", 20", etc), usuario y área a la que pertenece; Si yo quiero realizar una consulta solo por un campo, si la se hacer, pero si la consulta es por varios campos no se me ocurre una manera sencilla de hacerlo ya que pensé en hacerlo mediante consultas independientes pero son tantas las combinaciones(más de 100) que es difícil lograrlo.
La otra duda que me queda y es sobre el mismo tema, es que al desplegar los combo box los cuales están ligados a una base de datos me muestro datos repetidos, como puedo filtrarlo y solo me aparezca un dato.
Mucho agradeceré la atención prestada y la ayuda que se me pueda dar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Respecto al combobox si utilizás el ControlSource desde una tabla o cursor ´no hay forma de filtrar la base desde el objeto, lo que yo te recomiendo es que hagas un SELECT DISTINCT campo FROM tabla INTO CURSOR cur_combo para obtener unicidad y utilizar "cur_combo" como control del objeto.
La consulta por varios campos la podes realizar también usando un comando SELECT de la siguiente manera:
SELECT x.campo1, y.campo2, y.campo3 ;
FROM tabla1 x, tabla2 y ;
   INNER JOIN campo1 y ON x.campo1 = y.campo1
es importante que comprendas que la relación entre las tablas las indicas en el INNER JOIN indicando que el campo1 de x tiene que coincidir con el campo1 de y.
Espero te sirva, si especificas ejemplos de que tablas y campos tenés que usar en las consultas te armo los SELECT.
Salu2 y exitos!
Agradezco mucho la ayuda que me proporcionas, en la parte del combo box, la declaración SELECT ¿en qué parte del programa la introduzco, en el mismo formulario en la parte LOAD o en un archivo aparte?.
Y por ultimo, las consultas las realizo sobre una misma tabla, lo que se complica es que por ejemplo tengo 6 posibles campos a filtrar; pero que pasa si solo requiero 1 campo o 3 campos o 5 campos, etc. En el select que hiciste favor de sugerirme, que pasa si el campo 2 debe de ingnorarse, o el 1 y el 5 o 4 campos. ¿El select simplemente los ingnora?.
Gracias
Respecto al combo yo te sugiero que armes el select en el init del formulario.
Y en respuesta al select, No, el select no los va a ignorar, te va a dar error si los campos no existen, tengo varias formas de interpretar y resolver ese planteo, me gustaría que me comentes cual es el fin de la consulta, osea si va a ser una consulta dinámica en donde el usuario va a elegir los campos, o si querés armar una rutina que puedas reutilizar para muchas consultas, de esa manera entendiendo que es lo que necesitás con exactitud te explico la mejor opción e incluso te armo ejemplos claros.
Salu2 y exitos!
Muchísimas gracias por dar seguimiento a mis dudas:
La situación del sistema es este:
El sistema lleva el control de los inventarios de un laboratorio de computo.
Capturo los siguientes datos:
No. De cuenta, No de serie, Tipo de equipo(CPU, MONITOR, TECLADO, etc), Marca (SAMSUNG, BTC, HP), Modelo (27", 32"), usuario, Área.
Hay veces en los que se realiza auditoria de equipo, y me puede realizar las siguientes consultas:
Lo más sencillo seria: Dame los datos del equipo con No. de inventario tal, o dame los datos del equipo con No. de serie tal, etc; Esto si lo puedo hacer porque simplemente hago Query's sencillos y los ejecuto.
Pero si me dicen dame los datos de todos los equipos CPU, cuya Marca sea POR y Modelo Y, etc.
O Dame los datos de todos los Equipos que tiene el Área POR, que sean Teclado, que tiene el Usuario y ademas que sean de Marca Y.
Consultas como estas son las que se me complican, porque como soy novato en estas cuestiones yo las haría con Querys simples como lo describí en la primera parte, pero para ello tendría que hacerlas con todas las combinaciones posibles, y eso lleva a más de 80 Querys diferentes.
Espero que sea clara mi descripción.
Te agradezco mucho el tiempo que te tomas para asesorarme.
Ahora entiendo bien, yo lo que te recomiendo es una pantalla de consulta con opción de orden y filtro dinámica, te puedo pasar un ejemplo funcional y lo adaptas a tu tabla para lo que necesitaría algún correo tuyo así te lo envío...
Mi correo es [email protected]
Agradezco toda la ayuda que me brindaste y espero ya no quitarte más tu tiempo.
¡Gracias!
Ya te envié por correo el ejemplo que me solicitaste, espero te sea de utilidad, cualquier duda me volvés a consultar.
Una petición de mi parte: si concluís el asunto te agradecería que califiques mi desempeño.
Salu2 y exitos.
Javier

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas