Ayuda con Proyecto en VFP 9 para tomar asistencia

Estoy diseñando un proyecto el cual será evaluado en mi universidad, consiste en guardar cierta cantidad de registros y uno de ellos es la asistencia, el algoritmo de lo que necesito es: llevar la asistencia de un grupo de personas, mi pregunta es como ingresar esa asistencia tomando en cuenta la fecha en la que asiste (podría ser la del sistema) y en formulario de consulta en 3 txtbox por separados me muestre la cantidad de asistencia de cada persona por semana, mes y años espero me puedan ayudar y de antemano gracias..

1 Respuesta

Respuesta
1
Crea una tabla que contenga los siguientes campos code(del usuario) date(de tipo date time para saber la hora y la fecha que ingreso si no es necesaria la hora solo fecha) Luego el form que controla el ingreso deben ingresar su código al momento de ingresarlo ya sea por teclado o con lector de cod de barras o tarj magnética graba en esta tabla el cod y la fecha Cunado quieras que un reporte de asistencia haces una consulta con el cod de usuario y el rango de fechas.
Gracias por tu pronta respuesta, la tabla con esos campos ya la tengo creada y el formulario lo había pensado pero lo que no tengo idea es de como seria el código para hacer la extracción para que me muestre la cantidad de días por semana, meses y año que ha asistido a un lugar. Serias tan amable de darme un ejemplo o si tienes algún código que me muestre lo que busco te lo agradecería.
Hummmmmmmmmmmmmmm
Por favor podrías darme un ejemplo de como debo de estructurar el código no tengo ni idea de como hacerlo
No se si tengo que buscar el día del mes con el comando day(tabla.campo_fecha) y hacer un contador para que me sume la cantidad de días o con el comando dow(tabla.campo_fecha) y si lo consigue utilizar un comando que busque el numero del mes y si es igual me sume la cantidad de visitas, estoy muy confundido con esto si puedes por favor darme un ejemplo no entiendo como hacerlo y te reiro las gracias. Antes de darte la puntuación
No se su pone que cada día o cada vez que entren se grabara un registro lo único que debes hacer es hacer una consulta ala tabla sobre el rango de fechas que quieras consultar un día un meas una año etc y luego contar cuantas veces esta el registro y ya
selec * from asistencia where between(fecha, fec1, fec2) into cursor asiste
x=recccount('asiste')
Messagebox ('asistio' +alltrim(str(x))+ ' veces desde la fecha1 hasta la fecha2)
La fecha1 y fecha 2 deben ser variables de fecha no importa si es de un dia a otro o de una añ a otro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas