Actualizar tabla Mysql desde un Grid fox pro

Hola, quisiera me puedan ayudar, tengo un proyecto en visual fox que trabaja con Mysql y para hacer más fácil el mantenimiento de las tablas, quería agregarle un grid donde se muestre algunos datos de la tabla, para seleccionarlos desde ahí y poder borrarlos o modificarlos directamente en el Grid. Como si se estuviese trabajando con tablas nativas de visual fox. Muchas gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo tengo experiencia en trabajar con bases MySQL y FoxPro. Lo que te resomiendo es en principio traerte un cursor con los datos que necesites y se lo asignes como RecordSource al Grid, para el ABM de registros es conveniente que todas las tablas posean un campo ID para poder referenciar fácilmente los cambios a aplicar en la BD desde el cursor.
Muchas Gracias por tu respuesta, yo uso consultas en vez de cursores hay alguna diferencia. O puedo seguir usando las consultas. Y También si es posible necesito que cuando modifique en la grilla se grabe los cambios, pienso que sera más fácil así que colocar un botón para grabar al hacer click. Espero tu sugerencia. Te agradecería si tienes algún ejemplo para enviarme a mi mail. (xxxxxx)
Una consulta te devuelve un cursor justamente, lo que es conveniente es que los cambios se guarden en todo caso al salir del formulario, de esta manera no tienes que solicitarle al usuario la intervención mediante un botón de guardar. También podrías hacerlo en el evento lostfocus del Control Texto que se encuentra dentro de la columna del Grid pero esto no es muy recomendable ya que tendrías que hacerlo con una clase para que se herede este código en todos los objetos de este tipo dentro del grid. En mi caso suelo trabajar con consultas y luego de hacer las modificaciones con un método del formulario guardo los cambios solo en los registros que modifiqué. Voy a buscar algún ejemplo que tenga y te lo mando pero como te dije lo conveniente es asociar las consultas a un grid y luego recorrer ese cursor (consulta) y actualizar la base SQL.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas