Para ubicar el cursor en un registro y M

Hola que tal amigos espero obtener siempre la delicada ayuda de parte de ustedes, mi problema es que tengo un formulario para realizar modificaciones, en el cual primero realizo una consulta eh ingreso esos registro a una tabla temporal que luego es metido a un grid para visualizar dicha información, el usuario luego tiene que seleccionar el registro a modificar de dicha lista que se encuentra en la tabla temporarl presiona doble click en sima de la linea del grid y esos datos se trasladan a unas cajas de texto para ser modificadas, la cuestión es que al guardar no me ubica el puntero dentro de la tabla donde necesitaría modificar si no que me modifica el primer registro del grupo del cual se encuentra en la temporal, pero en l atabla real el primero de ese grupo ya seleccionado..
Espero su ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
1
Haber espero entender más o menos tu duda, los datos los sacas de una tabla principal por así decirlo y esos datos pasan a una temporal y esos datos a un grid finalmente pasan a textbox se modifican y ahí es que necesitas actualizar pero en la tabla principal, ¿bueno si es así mi primera recomendación o pregunta es si en la tabla principal y la temporal tienes un campo único que identifique cada registro no se por ejemplo un código o algo? Indicame eso para ver si te puedo ayudar a resolver tu problema
Exactamente así como dices tu, esa es la idea que actualize la tabla principal, pero la cuestión del campo único no la tiene pero tiene un campo que lo llamo n_partida, mira esta tabla es una tabla detalle la cual no tiene campo que identifique dicho registro porque ue primiro tengo unos cheques lo cual este campo sirve para visualizar las partidas contables para dicho cheque. Luego tengo el campo n_partida este indica el código de la partida, pero imaginate a veces tengo en esa tabla por ejemplo 2 cheques concodigo
cheque    n_partida
10020 1
10020 2
Pero en los otros cheques se vuelve a repetir por ejemplo si tengo el cheque siguiente 10021 y este necesita hasta 16 partida el n_partida para ese cheque volverá a comenzar en 1-2-3-4 y así sucesivamente
Pues mi primer consejo es ese que agregues un campo único a esa tabla puede ser por ejemplo un campo secuencia que va a ser secuencial y único para cada registro y con eso se te facilitaría la búsqueda y actualización de los datos, ¿no se si tu aplicación permita agregar ese campo porque sino habría que buscar otra forma de poder actualizar que quizás podría ser el numero de cheque más su numero de partida porque creo que los datos unidos no se repiten o si?
Correcto así es, los datos unidos no se repiten, puede haber hasta 16 heques con el mismo código, pero todos van a tener diferente n_partida.. como podría ir la selección para modificar ese registro.
Entonces lo que puedes hacer es que al modificar lo hagas así :
numerocheque = tablatemporal.numcheque
numeropartida = tablatemporal.numpartida
update nombretablaprincipal set nombrecampo = valoractualizar where ncheque = numerocheque and n_partida = numeropartida
y en teoria asi se modificaria el registro deseado, obviamente los nombres de los campos deberias ponerlos tu en base a la estructura de tus tablas
Realmente Gracias me funciono, pero una pregunta, yo antes lo hacia utilizando el
Replace campo with text
Crees que se podría hacer lo mismo agregando la instrucción con el where, bueno yo pienso que no por que creo que ya con el update utilizo una instrucción sql. Pero no me queda muy claro. Cualquier comentario si puede a [email protected]
Gracias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas