Soy nuevo en el blog y he estado leyendo sobre la creación de ejecutables en VFP. Tengo un programa muy sencillo con formas y programas que deseo volver ejecutables, el problema es que al crearlo y correrlo, éste se cierra de manera automática. ¿Cómo puedo solucionar esto y hacer que sólo se muestre la forma principal? Ojala me pudieran enviar la información a [email protected]
Respuesta de ratakoolta
1
1
ratakoolta, Puedo ayudar en todo lo que es programacion, informatica e ingles
debes crear un .prg con un codigo parecido al que ves a continuacion LOCAL lc SET SAFETY OFF TEXT TO lc NOSHOW *-- Inicio del programa Ejemplo.prg LOCAL loForm AS FORM _SCREEN.VISIBLE = .F. loForm = CREATEOBJECT('FormPrincipal') loForm.SHOW MESSAGEBOX("Se iniciará el bucle de eventos",64, "READ EVENTS") READ EVENTS MESSAGEBOX("Terminó el bucle de eventos",64, "CLEAR EVENTS") _SCREEN.VISIBLE = .T. RETURN DEFINE CLASS FormPrincipal AS FORM CAPTION = "Ejemplo de un bucle de eventos" SHOWWINDOW = 2 AUTOCENTER = .T. HEIGHT = 480 WIDTH = 640 ADD OBJECT cmdSalir AS COMMANDBUTTON WITH ; CAPTION = "Salir", ; HEIGHT = 40, WIDTH = 100, ; TOP = 400, LEFT = 500 PROCEDURE cmdSalir.CLICK Release thisform ENDPROC PROCEDURE DESTROY CLEAR EVENTS ENDPROC PROCEDURE CLICK WAIT WINDOWS "Evento click en el formulario" NOWAIT ENDPROC ENDDEFINE *-- Fin de Ejemplo.prg ENDTEXT *-- Genero el PRG, PJX y EXE STRTOFILE(lc,"Ejemplo.prg") BUILD PROJECT Ejemplo. Pjx FROM Ejemplo. Prg BUILD EXE Ejemplo.EXE FROM Ejemplo. Pjx MESSAGEBOX("Ahora ejecute el archivo EJEMPLO.EXE generado.", 64,"Aviso") Cada programa tiene sus propias características por lo que este .prg variará. Observa que hay un comando llamado READ EVENTS que es el que detiene el programa en espera que el usuario ejecute alguna función del programa, de lo contrario el arranca su código y lo ejecuta tal como lo indicaste. Después que crees este programa defínelo como principal o main y creas de nuevo el ejecutable a partir de este .prg. si necesitas otro ejemplo házmelo saber.