Hoy pregunta sobre conversiones de medidas en Foxpro

Hola Alonso saludos!
Lo que quiero hacer el en mi sistema de foxpro en la parte de compras de productos es saber como utilizar el sistema de conversión de medidas por ejemplo:
1 quintal = 100 libras
info producto:
Producto: maíz, UnidadMedida:libra, valor:$10, cantidadExis:0
y en la compra va:
Producto: maiz, UnidadMedida:quintal, cantidadCompra: 10quintales
y su resultado seria
Producto: maiz, UnidadMedida:libra, valorTotal:$500, cantidadExis:1000 libras
ahi lo entiendo, el problema es cuando el valor de por ejemplo 5 quintales no equivale al valor de 500 libras,
1 quintal = 100 libras
1 libra = $10
5 quintal=100libras*5*$10=$5000(esto es calculos automaticos)
pero realmente...
1 quintal= $4000(valor real de un quintal y no $5000 como en lo anterior)
y asi como ese tengo otras conversiones mas como podría hacer estos calculos mas faciles,... Si me ayudas estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
1
Por l, o que entendí, si un quintal vale $4000 y no $5000 que es lo que debería valer, es porque el producto tiene algún, tipo de descuento, de otra forma ese cálculo no es posible, en este caso se asume que una libra vale $10 y si compras más de 100 la libra te vale $8, lo que significa que hay un descuento del 20% por comprar más de 100 libras de maíz, entonces la posible solución podría ser la siguiente:
A la tabla productos agregarle un campo que se llame por así decirlo descuento, y otro que se llame por así decirlo und_dsc
Local lcValor
lcValor = Iif(Producto.cantidadcompra >= Producto.und_dsc, Producto.valor - (Producto.valor * (Producto.descuento/100)), Producto.valor)
Esa es la solución que puedo darte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas