Formulario MDI

Buenas noches Experto.
Tengo realizado un formset en el cual el form1 es la parte principal y el form 2 es el About o (es acerca de) prácticamente el segundo formulario tendría la información de la del programa etc. Ahora como puedo hacer para que el form2 se muestre unicamente encima del form1 (solo en cima del form 1, no en las demás ventana del sistema) y que cuando el form1 se minimice o se cierra que también lo haga el form 2, o que el usuario no pueda cerrar el form 1 si el form 2 se encuentra activo.
Es como los programas comerciales que uno hace click en ACERCA DE o en ABOUT y aparece un segundo formulario.
Como puedo hacer esto en foxpro 9, sin utilizar la ventana principal de foxpro, mis formularios los trabajo con el SHOWWINDOWS=2 como formulario de nivel superior y la ventan principal de foxpro la trabajo en forma oculta o invisible.

1 respuesta

Respuesta
1
Como puedo hacer para que el form2 se muestre unicamente encima del form1 (solo en cima del form 1, no en las demás ventana del sistema) - para controlar esto tienes que hacer esto en el load del form2:
if type("form1")<>"O"
   return
Endif
Y que cuando el form1 se minimice o se cierra que también lo haga el form 2 o que el usuario no pueda cerrar el form 1 si el form 2 se encuentra activo. - Para lograr esto te conviene no permitir cerrar form1 si form2 esta abierto de la siguiente manera en el HIDE() o RELEASE()
if type("form2")="O"
   return
Endif
Gracias por la ayuda.
Agregue el código a mis formularios, pero no me funciono.
No se si es porque los tengo como Conjunto de Formularios. THISFORMSET.
Que en el mismo proyecto tengo los dos formularios diseñándolos y corriendo al mismo tiempo
Entiendo, trabajando de esa forma no hay manera en fox de evaluar el formulario 2 estando en el formulario 1 porque no trabajan al mismo tiempo en memoria.
Vas a tener que trabajar con formularios comunes o adaptarte a las limitaciones que tiene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas