Eliminar registros seleccionados de un combobox

Tengo una tabla de preductos que se muestra en un combobox dentro de un grid mi duda es como hacerle para cuando al seleccionar por ej el producto uno de mi tabla ya no salga ese producto puesto que no se pueden pedir dos veces el mismo producto me explico
suponiendo que mi tabla es la siguiente
clave producto
1 tornillo
2 clavo
3 tuerca
4 rondana
Al seleccionar tornillo solo me tendrían que aparecer 2,3 y cuatro dentro de mi combobox
si selecciona ahora tuerca solo tendrían que aparecer 2 y 4 y así sucesivamente
Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
1
Partiendo del hechop que tienes cargado el combo te envío esto:
If ThisForm.CboProductos.listIndex != 0  // Verifico que se halla selecionado un item
     * El ityem seleciconado queda en : ThisForm. CboProductos.Value de tal forma que aca es donde puede trabajarlo ya que en la siguiente linea de odigo se elimina del combo
     ThisForm. CboProductos. Removeitem(ThisForm. CboProductos. Listindex)
      * Retiro de la lista el item
Endif
Espero haberte colaborado, y por favor no olvides finalizar la pregunta, si lo considera necesario.
Disculpa pero en que evento lo programo ya que lo hice en el evento click pero no me funciona esto es lo que hago
If ThisForm.grdPedido.clmClave.cmbClave.listIndex != 0 && Verifico que se halla selecionado un item
ThisForm.grdPedido.clmClave.cmbClave.Value
ThisForm.grdPedido.clmClave.cmbClave.Removeitem(ThisForm.grdPedido.clmClave.cmbClave.listindex)
* retiro de la lista el item
endif
en value me faltan argumentos
Espero ser claro y agradezco tu gran colaboración.
Ok, disculpa, tienes razón, lavedad me imagino que tienes el combo y un botón para pasar el seleccionado, esto lo haces en ese botón, si no hay botón sino que das bobleclick para pasarlo, es en el combo método doubleclick.
ThisForm. GrdPedido. ClmClave. CmbClave. Value, en el lugar de esta linea va el codigo que tienes para incluirlo en la lista de los seleccionados o deselecionados, si simplemente necesitas quitarlo no i´ria nada de codigo.
Prueba

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas