Modificar en Vistas Remotas-Informix

Hola nuevamente yo, tenia otra duda acerca de como realizar altas, bajas, cambios y consultas, ya teniendo la conexión de Visual FoxPro-Informix, pero que ya afecte hacia las tablas que tengo en el servidor Informix, porque con un USE y abriendo la base de datos si puedo ver la tabla que esta en el servidor, pero con estas sentencias no puedo afectar a esta mismas tablas si no nada más verlas.
Según yo hay código para afectar pero hacia informix pero no he encontrado nda en Internet. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes razón lo que tu debes hacer es ejecutar unh SQL con el formato propio del ifnormix, pues es allá donde se va a ejecutar.
Aprecia este ejemplo y aunque no es para informix la forma de hacerlo es la misma, si acaso cambia muy poco, pero eso lo sabes tú que tienes el informix.
Lo primero que debes saber es que cuando te conectas en este caso a informix, esa conexión la asignas a una variable, ejemplo
lnHandle = SQLSTRINGCONNECT("aa va información de conexión que ya la tienes")
En adelante todo lo que hagas con la base de datos es a través de, en este caso, lnHandle, pues es nuestra variable de conexión, ahora vamos a usa elSQLEXEC que es el que envía a la base de datos el query
lnHandle = SQLSTRINGCONNECT("aa va información de conexión que ya la tienes")
IF lnHandle > 0
* si se conecta bien
  cmd = SQLEXEC(lnHandle,"select QuantityRooms from roomtype","cur_roomtype")
  IF cmd > 0
    * En cmd queda cargado el numero de registros afectados por el query, es decir,
*registros cargados por un select, eliminados por un delete, actualizados por un
*update
    BROWSE
  ELSE
    AERROR(laErr)
    MESSAGEBOX("No se pudo conectar a la base de datos. Error: " + CHR(13) + laErr[2])
  Endif
  USE IN cur_roomtype
  SQLDISCONNECT(lnHandle)
ELSE
* no se conecta bien
  AERROR(laErr)
  MESSAGEBOX("No se pudo conectar a mySQL. Error: " + CHR(13) + laErr[2])
Endif
Pruébalo y me dices
Éxitos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas