Poner aplicación en red

Buen día mi estimado experto:
Fíjese que tengo una base de datos que se llama "escuela", esta base de datos tiene 2 tablas: "niños" y "calificaciones". El proyecto de fox tengo 2 formularios. Uno en el que se dan de altas niños y otro en el que se agregan las calificaciones.
La base de datos es muy simple, de hecho es un ejercicio que me marcaron en la escuela. No me lo han pedido pero me gustaría, en lo particular saber lo siguiente:
-¿Qué tengo que hacer para poder poner en red este programa para que 2 equipos puedan agregar niños al mismo tiempo?. Uno de esos equipos sera por así decirlo el servidor.
espero haber sido claro. =) gracias por su atencion.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno como lo habías hecho efectivamente no funciona así, lo que debes hacer es guardar la base de datos en el servidor y compartirla en una unidad de red, luego el código que abre de la base de datos debe ser uno como el siguiente:
Open Database "Ruta\NombreBasededatos" Shared
La anterior línea de código debes incluirla en los programas que utilizan la base de datos.
Luego instalas el programa en los equipos clientes y listo.
Hola nuevamente:
Se me olvido comentarle que he intentado lo siguiente:
Compartir la carpeta del ejecutable desde el servidor con todos los archivos. El otro equipo puede ver la carpeta pero si en el servidor están usando el programa en el otro equipo no lo puedo usar. =(
Gracias.
Buena tarde experto:
Tengo estas dudas:
1) ¿Ese código se incluye en el código principal del programa o en alguna parte diferente?
2)Para compartir en una unidad de red, ¿basta con compartir la base de datos desde el servidor?
Le agradezco mucho su atención.
1. Claro, en el código principal del programa.
2. Sí, cuando te digo compartir en unidad de red es lo siguiente:
* en el explorador de windows haz clic derecho en el ícono Mis sitios de red.
* selecciona del menú emergente Conecta a unidad de red.
* de la lista unidad selecciona la letra para crear la unidad de red
* haz clic en examinar y ubica la carpeta de la base de datos, esta debe haber sido previamente compartida.
* Haz clic en finalizar.
Eso es todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas