Programa para Skins Hecho en Foxpro

Hola... Alguien sabe si es posible crear un formulario en VFP que cambie de fondo según el gusto del usuario y si se puede, ¿Sabe cómo?... Me gustaría saber esa programación... Gracias.
Respuesta
1
Si por supuesto, si te refieres al color del fondo del formulario debes utilizar la propiedad BACKCOLOR de tu formulario.
Puedes hacerlo a nivel de cada formulario, pero creo que te conviene definir una clase de formulario, (o modificar la que ya tienes), e incluir un botón "Configurar", Siempre desde la Clase programas ese botón "configurar" para llamar a otro formulario (también clase) en el cual les permites a tus usuarios elegir el colro de fondo. Debes utilizar la función GETCOLOR( ) en tu segunda clase.
Elegir el color de fondo:
* Clase de Formulario Nº 2*
lNuevocolor=getcolor() && Variable pública
* De nuevo en la Clase de Formulario Nº 1 * (Activate)
thisform.backcolor=lNuevocolor
Thisform. Refresh
Suerte con el trabajo.
Por favor no te olvides de dar por finalizada la pregunta.
Hola... Gracias por tu respuesta... Me funciona excelente y eres un verdadero experto...
Pero como puedo Hacer para que los cambios del fondo sean permanentes... ahh y si puedes decirme en que horario estas disponible en el foro... Gracias de Nuevo... Espero tu respuesta.
Me alegra te haya funcionado.
Si querés guardar los cambios te conviene tener una pequeña tabla con dos campos:
1) Nombre (name) del formulario (inidice principal)
2) Color seleccionado.
Entonces cuando cambias la configuración de color guardas el dato en la tabla. Por otra parte, al cargar el formulario debes buscar en la tabla la configuración de color (Load)
Suerte y saludos. Cordiales.
Perdón me olvidaba, generalmente estoy de 07 a 13 hs. Y de 17 a 22 hs de lunes a viernes (GMT-3). Los sábados un rato por la mañana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas