Consulta desde Grid (URGENTE)

Saludos expertos. Tengo un formulario con un grid. En este puedo hacer consultas. Por ejemplo los campos de la tabla son de un alumno. Nombre, modalidad, Sección, Curso, Falta, numero.
Bueno lo que hice es que al escribo en un text un numero y le doy clic en un command llamado buscar y me filtra el nombre, curso y sección del alumno al que pertenezca ese numero. Hasta allí todo bien. El problema es que tengo otro command que se llama mostrar datos de alumno. Lo que hace es que me mando a otro formulario en donde se muestran todos los datos de la tabla... Como Hago para relacionar el filtro que hice en el grid con ese otro formulario.. Espero este bien explicada mi duda.. Necesito la respuestas Urgentemente.

1 respuesta

Respuesta
1
Espero explicarte bien
Primero, lo que pasa es que tu grid tiene que ser un cursor o una tabla eso debe de ser por default es decir lo que tienes en el recordsource debe de ser una tabla o un cursor
Imaginemos que es un cursor, y que este se llama cursor_prueba y que tiene asociados los campos Nombre, modalidad, Sección, Curso, Falta, numero.
Una pequeña explicación de que es un grid, un grid es una representación gráfica de una tabla, la cual puede ser editada como uno lo desee. Como esta es una tabla entonces tiene un indice asociado, el cual va cambiando cuando nos posicionamos en diferente registro.
Bueno ya que el grid es un registro, y el puntero va cambiando no necesitamos hacer nada más que decirle
_nombre = cursor_prueba.Nombre
_modali  = cursor_prueba.modalidad
Y así sucesivamente, por lo tanto ya tenemos los valores que cambian en una variable, ahorra tu decides que hacer con estos
Ok, parece sencillo.. El problema es que nunca he hecho un cursor... No se que es ni como se hace...
Ok, no te preocupes la programación es bien sencilla
Tienes 2 casos
1er caso una tabla
Si ya tienes información que se muestra en una tabla, posiblemente ya tienes asiganado el nombre de una tabla a tu recordsource de tu grid, esto quiere decir que tu recordsource ya tiene por ejemplo recordsource = 'tabla1'
Entonces ya tienes el nombre de como lo vas a llamar y como t explicaba antes lo que haces es
_nombre = tabla1.Nombre
Y eso es todo, de lo contrario estas en el siguiente caso
2do caso es un cursor
Bueno un cursor, es la representación virtual de una tabla, es decir que existe una tabla la cual le haces el llamado, y te va a retornar lo que pidas en tu consulta, como haces la consulta
Select campo1, campo2, campo3, etc from tabla into cursor _cualquiernombre_aqui
entonces lo que tienes es un cursor y esto ya lo puedes poner en tu grid, por ejemplo
thisform.grid1.recordsource = '_cualquiernombre_aqui'
Y esto es como te indique anteriormente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas