Programar barra de herramientas

Hola Alonzo
Una vez te pregunte como llamar una barra de herramientas desde un formulario y la respuesta que tu me distes funciono perfectamente. El problema que se me ha presentado ahora, es que estoy teniendo problemas a la hora de programar los botones para asociarlos con el formulario. O sea que al presionar el botón guardar, me guarde lo que tengo en el formulario, o al darle al botón salir se cierre el formulario y la barra de herramientas.
De antemano muchas gracias si me puedes ayudar con esto.
Respuesta
1
La solución es que debes escribir el código en los eventos del formulario por ejemplo:
Para escribir el código de guardar:
1. Creamos el evento guardar, para esto en el menú formulario seleccionamos Nuevo método (aparece el cuadro de diálogo nuevo método), en el cuadro nombre escribimos el nombre del respectivo método, en este caso guardar, opcionalmente escribimos una descrpción del método en el respectivo campo y hacemos clic en Añadir.
Luego abrimos el método guardar y le escribirmos el código correspondiente un ejemplo sencillo:
Parameters pNombreTabla
If Alias() <> Upper(pNombreTabla)
  Select (pNombreTabla)
Endif
If !TableUpdate(.T.)
  Thisform.Error()
Endif
Luego en el botón guardar de la barra de herramientas escribimos el siguiente código:
_Screen.ActiveForm.Guardar()
Y listo esa es una posible solución al problema y así por el estilo para los demás botones por ejemplo para el botón cerrar:
_Screen.ActiveForm.Release()
Ahora para cerrar la barra de herramientas en el evento destroy del formulario escribes lo siguiente teniendo en cuenta lo que te respondí en la anterior pregunta:
Thisform.Mibarra = .NULL.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas