Documento Word

Buenas tardes Alonso, estuve revisando este documento que me enviaste (Me enviaste un ejemplo a nivel de formulario y luego un articulo) la ves pasada y lo hice pero quiero que solo tenga un documento para llamarlo, me explico al abrir el formulario debe aparecer solo este documento y que tenga opción de visualizarlo completo.
Quiero hacer un form que se llame Manual Del Sistema, al abrir este form debe aparecer en el ole bound control el Manual que aya creado previamente. Espero que me entiendas

1 respuesta

Respuesta
1
Si no recuerdo mal ese ejemplo que te envié funciona con la función Getfile(), entonces lo único que tienes que hacer es escribir el código en el evento init del formulario reemplazando la línea del getfile por una propiedad personalizada en el formulario así:
En el menú formulario seleccionas Nueva propiedad, aparece el cuadro de diálogo Nueva Propiedad, en el campo nombre escribes el nombre de la propiedad que puede llamarse por ejemplo RutaArchivoAyuda y opcionalmente escribes una descripción y haces clic en el botón añadir o agregar.
Luego en la ventana propiedades del formulario ubicas la propiedad y le ingresas la ruta del archivo de word que tiene la ayuda por ejemplo D:\MiAplicación\Ayuda\Ayuda.doc y luego en el evento Init del formulario escribes el siguiente código:
Local
If !Empty(Thisform.RutaArchivoAyuda)
  If Reccount("OleTable") = 0
    Append Blank
  Endif
  Go Top
  APPEND GENERAL WordDoc Data (Thisform. RutaArchivoAyuda)
Endif
Para hacer esto procedes de la siguiente manera:
1. Crea un formulario.
2. Establece la propiedad Datasession del formulario a 2 (sesión privada).
3. Crea una tabla que se llame TablaOle con los campos nomdoc Carácter (50) y worddoc de tipo general.
4. Agrega la tabla al entorno de datos del formulario.
5. Agrega un control Textbox y establece las propiedades Enabled del control a .F. (Falso) y DisabledBackColor a valor 255,255,255 (Blanco).
6. Agrega un control OleBoundControl y establece la propiedad ControlSource de este control a TablaOle.worddoc.
7. Agrega dos botones de comando uno que diga Abrir documento y otro que
9. En el botón salir escribe el siguiente código:
Thisform.Release()
10. Guarda el formulario y ejecútalo.
Eso es todo lo que hay que hacer.
Local lcFile, lcFileName
lcFile = Getfile("doc, docx")
If !Empty(lcFile)
lcFileName = Right(lcFile, Len(lcFile) - Rat("\", lcFile, 1))
Cd Left(lcFile, Rat("\", lcFile))
If Reccount("TablaOle") = 0
Append Blank
Endif
Go Top
REPLACE TablaOle. nomdoc WITH lcFile
APPEND GENERAL WordDoc FROM (lcFileName)
Thisform.Refresh()
Endif
Este es básicamente el código que me envío, lo ago y todo me queda bien lo único es que no me queda como en su ejemplo sino que se queda inbilitado y tengo que darle doble click sobre el oleboundcontrol entonces hay si se ve como un su ejemplo y puedo ir hacia abajo o hacia arriba del escrito pero me aparece la barra de menu de word, ¿sera qué hice algo mal..? Voy a probar lo que me enviaste ahorita a ver si me aparece en un formulario siempre ese documento
Listo me comentas.
Listo, es más fácil, el problema es que me sigue apareciendo la barra de menu de word en la parte de arriba del formulario, ¿sera qué no hay manera de evitar que eso salga..? Esta perfecto, aparece y puedo leer el documento de ayuda pero no me gusta ese menu de word, bueno gracias por tu ayuda, esta perfecto todo excepto esa barra, me avisa si sabe como eliminar esa barra o no para finalizar la pregunta.
Voy a averiguar y te aviso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas