¿Cómo comparar dos campos en fox?

Hola, soy nuevo en este sitio, espero me podáis ayudar.
Soy algo novato en fox, pero necesito de su ayuda por favor, verán tengo dos tablas en fox una llamada "cuentas_nue" que posee nuevas cuentas a ser agregadas en el catalogo de "cuentas" ya existentes.
Pero mi duda ahora es, como puedo hacer un .prg que me permita comparar los datos de la tabla "cuentas_nue" con los datos de la tabla "cuentas" que se esta usando, para poder revisar y sino encuentra ninguna repetida o mejor dicho con ese id_cuenta en la tabla original, entonces que la agregue.
Espero me podas ayudar, ya que yo estaba pensando comparar por medio del campo id_cuenta y sino lo encuentra que lo agregue a la nueva.
Pero ni idea de como poder hacer esto, soy algo novato en fox.
Espero su pronta respuesta por favor!
Y desde ya gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Te paso el código que debes usar:
Use cuentas_nue in 0 alias nuevas
select nuevas
scan
     * local lcId *
      lcId=alltrim(nuevas.id_cuenta)
      if !seek(lcId, "cuentas", "id_cuenta")
           * agrega la nueva cuenta *
           Intert into cuentas (campo1, campo2, campo3, etc) values( val1, val2, val3, etc)
      Endif
Endscan
Use in nuevas
if used("cuentas")
     Use in cuentas
Endif
Eso es todo. Si tienes dudas me avisas.
Hola que tal, estoy muy agradecido con tu respuesta pronta pero te explico en una la misma carpeta tengo los 3 archivos: nue_cue, cuentas y la rutina.
Y lo tengo de esta manera el prg:
close all
SET ENGINEBEHAVIOR 70
pcuser_id=""
set deleted on
use nue_cue in 0 alias nuevas
select nuevas
scan
     * local lcId *
      lcId=alltrim(nuevas.id_cuenta)
      if !seek(lcId, "cuentas", "id_cuenta")
           * agrega la nueva cuenta *
           intert into cuentas (id_cuenta, nombre_cuenta, id_cuentamayor) values(id_cuenta, nombre_cuenta, id_cuentamayor)
      Endif
Endscan
Use in nuevas
if used("cuentas")
     Use in cuentas
Endif
Pero no se por que pero después de cuando le doy
Compile cue
Do cue
Me dice este problema:
"No se encuentra el alias"
"No se reconoce el verbo de comando"
No se que estaré haciendo mal, si me podrías ampliar por favor por que no se que estoy haciendo mal, si le he adaptado como me dijiste!
Desde ya nuevamente agradecido con esto!
Para resolver el problema necesitamos saber cuál es la línea que te está tirando el error.
Para ello, cuando se produzca el error elige suspender, y entonces se abrirá el depurador (debuger) y te indicará la línea que te está tirando el error.
Si me pasas ese dato lo resolvemos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas