Reportes
Buenas noches Junior, espero estés bien, necesito crear un informe en el cual si un nombre aparece repetido en una tabla me lo muestre una sola vez, como puedo hacer el filtro o la selección para que si en la tabla que llamo para el informe el dato se muestra más de una vez solo me lo muestre una vez.
También quisiera me sacaras de una duda
Me enviaste un ejemplo con estos códigos
En el init del grid
*CREATE CURSOR agregado ("Nombre Clase" as "name" , 0.00 as "nota" , 0.00 as "porcentaje" , 0.00 as "notaf" , 0.00 as "perdi")
thisform.grid1.recordsource = ''
CREATE CURSOR prueba (no c(30) , not f(5,2) , por f(5,2) , tot f(5,2) , per f(5,2))
thisform.grid1.RecordSource = 'prueba'
¿Mi pregunta es la parte de arriba es un comentario o debo usarla para crear el grid...? ¿Lo qué hay después del *...?
En el boton de comando en el procedimiento click estaba esto otro.
GO bottom
INSERT INTO prueba VALUES ("hola" , 80.00 , 90.00 , 30.00 , 10.00)
GO top
¿Cómo ago si lo que quiero es que en el grid me muestre lo que hay en unos campos textos los cuales unos son de tipo carácter y otros numérico, ademas de un check que también es numérico...?
Coloque lo siguiente y me da error.
INSERT INTO prueba VALUES (Val(thisform.text1.value),Val(thisform.text2.value), Alltrim(thisform.text3.value) , Val(thisform.check1.value))
Gracias por tu tiempo y tu buena disposición para ayudar a los demás...!
También quisiera me sacaras de una duda
Me enviaste un ejemplo con estos códigos
En el init del grid
*CREATE CURSOR agregado ("Nombre Clase" as "name" , 0.00 as "nota" , 0.00 as "porcentaje" , 0.00 as "notaf" , 0.00 as "perdi")
CREATE CURSOR prueba (no c(30) , not f(5,2) , por f(5,2) , tot f(5,2) , per f(5,2))
¿Mi pregunta es la parte de arriba es un comentario o debo usarla para crear el grid...? ¿Lo qué hay después del *...?
En el boton de comando en el procedimiento click estaba esto otro.
GO bottom
INSERT INTO prueba VALUES ("hola" , 80.00 , 90.00 , 30.00 , 10.00)
GO top
¿Cómo ago si lo que quiero es que en el grid me muestre lo que hay en unos campos textos los cuales unos son de tipo carácter y otros numérico, ademas de un check que también es numérico...?
Coloque lo siguiente y me da error.
INSERT INTO prueba VALUES (Val(thisform.text1.value),Val(thisform.text2.value), Alltrim(thisform.text3.value) , Val(thisform.check1.value))
Gracias por tu tiempo y tu buena disposición para ayudar a los demás...!
1 respuesta
Respuesta de junio0or
1