Reporteador

¿Hola Experto tengo una duda? Estoy elaborando un programa de Reporteador en foxpro en el cual ya tengo mis botones de Administrador, Manufactura, Costos, Ventas, Finanzas, Mercadotecnia y compras ya están codificados para guardar, crear, modificar buscar y borrar desde una tabla que cree. Mi pregunta es como puedo crear mis procedimientos para el menu de cascada y que esas opciones queden en el menu y no como botones, me gustaría que me mandaran un ejemplo a mi correo realizarlo. Por favor. Agradeceré mucho su ayuda
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin entendí quieres llevar o copiar esas opciones que tienes en un botón a un menú.
Lo primero es crear el menú y en cada opción hacer un llamado a la "funcion" que hace la operación sobre tu tabla, función que debe estar en un método dentro de tu formulario.
Por ejemplo para yo hacer una consulta de un reporte desde un menú (llamado así mismo reporte) escribo:
FOR EACH oForm IN _screen.Forms
    IF oForm.name='frmReport'
        oForm.show
        OForm. CmdConsulta. Click()
    ENDIF
Endfor
Aquí algunas cosas:
1. _screen. Forms es el objeto colección que contiene todos los formularios dentro de tu aplicación.
2. FrmReport es el nombre (propiedad name) de tu formulario.
3. OForm. CmdConsulta. Click() es el llamado al método click() del botón dentro del formulario.
Así que la solución es recorrer el objeto colección y "buscar" el form que te interesa y llamar a la función que corresponda (update, delete, search, print etc)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas