Visual foxpro

Como le puedo hacer para que en una tabla pueda agregar un campo que incluya imágenes, por ejemplo la fotografía de un empleado; y que posteriormente a través de un formulario muestre los datos del empleado incluyendo la fotografía. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
A tu tabla agrégale un campo de tipo blob que pueda llamarse por ejemplo foto, luego en el formulario de los datos agrega un botón para actualizar la imagen, en el evento clic de ese botón puedes escribir un código como el siguiente:
Local lcFileName
lcFileName = Getfile("jpg")
If !Empty(lcFileName)
  Replace Categorias.Foto With Filetostr(lcFileName)
  Thisform. Refresh()
Endif
Nota: Categorías es una tabla que puse como ejemplo.
Luego agregas un control Image y en el evento Refresh del formulario escribes este código:
Thisform.Image1.Pictureval = Categorias.Foto
Cada vez que llames al evento refresh del formulario el control image se actualiza con el contenido del campo foto del registro actual de la tabla, esto trabaja en Visual FoxPro 9.0.
Respuesta
1
Campos de tipo general pero no te lo recomiendo.
Lo que yo te recomendaría es sólo crear en la tabla de empleados un campo con la "ruta" donde está almacenada la imagen. Y pues usando el control "imagen" le das el valor a la propiedad "picture" para que muestre la foto.
Pero por ejemplo si tengo 10 empleados, cada uno tiene su propia fotografía. F:\imagenes\jose,jpg, como le hago para que en la tabla inserte esa ruta para cada empleado, solo cambiando el nobre de la imagen.
Debes diseñar el interfaz para eso.
Digamos que haces un formulario para que "alguien" haga mantenimiento a la tabla empleados y que dentro de las opciones disponibles, tenga algo para escoger la foto( usando getfile() ) y guardes la ruta en la tabla (usando replace).
En el disco vas a tener:
f:\pictures\empleado1.jpg
f:\pictures\empleado2.jpg
f:\pictures\empleado3.jpg
f:\pictures\empleadon.jpg
Y esas rutas las guardas en la tabla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas