Informe con una consulta múltiples

Muy bien, mi problema es el siguiente. Necesito realizar un informe donde tengo que relacional una tabla principal con otras tres secundarias y presentan los registros relacionados en un formulario preimpreso de una sola hoja. La relación la hice bien y los registros se imprimen un registro de cada tabla a la vez hasta finalizar. El problema consiste en que como esta diseñado el formulario preimpreso, debo imprimir todos los registros de la primera, luego todos los de la segunda y por ultimo, todos los de la tercera tablas, siempre y cuando guarden relación con la principal. Las cuatro tabla en cuestión tienen un campo en común que es por que la relaciono. Espero puedan ayudarme.
Gracias,
J. Bravo

1 respuesta

Respuesta
1
Lo ideal es que te instales CRYSTAL REPORT y generes un informe en CRYSTAL, es mucho más sencillo realizar tareas como la que necesitas resolver ya que te permite trabajar con SUBREPORTES relacioandos por un campo o valor del informe principal. Para imprimir desde un formulario de FOX solo tienes que agregar el OCS y con 3 lineas estas imprimiendo el informe.
Gracias Pablo,
Tu idea me parece excelente. Me aclara como puedo ejecutar el informe de CRYSTAL REPORT en mi programa como si fuera un informe FOXPRO.?
Lo que tienes que hacer es lo siguiente.
1 - En un formulario tienes que agregar el CONTROL ACTIVEX de CRYSTAL, para agregar o quitar controles adicionales tienes que ir por... TOOLS - OPTIONS - CONTROLS - ACTIVEX CONTROLS y seleccionar los que quieras ver.
2 - Modifica la propiedad name del nuevo objeto del formulario, por ejemplo CRYSTAL
3 - botón derecho sobre el control
4 - modifica las opciones de impresión, desde el nombre del reporte, hasta la cadena de conexión a los datos y las opciones de visualización
5 - agrega la siguiente linea a un botón y ya estas imprimiendo...
CRYSTAL. Printreport y LISTO
Cualquier cosa enviame un mail a [email protected] y te armo un documento con un par de pantallas a modo de ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas