Ayuda para implementar función de búsqueda con un formulario en visual fox pro

Hola buen amigo jaja, que tal! Mira necesito que me ayudes, tengo un formulario para alta de pacientes, bien, tengo la tabla persona, donde tengo todos los datos que compartirán pacientes, profesionales, empleados, bien... Ahora yo quiero en un cuadro de texto, cargar apellido y en otro el nombre, y cuando termino de cargar el nombre quiero que realice un búsqueda en la tabla de persona para ver si existe, bien.. Yo habro la tabla
tengo una variable _datos space(30)
_datos=m.pac_apellido+m.pac_nombre &&(m.pac_apellido y m.pac_nombre) son lo nmbres de los cuadros de textos controlsource).
select persona
set order to apellido
if seek  _dato
   messagebox('Exite ')   &&(luego haria que cargue todos lo datos de el)
else
   messagebox('No Exite ')
Endif
thisfom.refresh
Como hago para que la variable no tome los espacios en blanco, ¿solo el apellido y nombre para que lo encuentre? ¿Esta bien lo que hago? Dime tu que piensas.
Gracias y perdón por las molestias

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar no me dices si los datos de los nombres y apellidos están en campos distintos en tu tabla, pero debo de suponer que así están, una campo para apellido paterno, un campo para apellido materno y un campo para nombres ahora bien a cada campo le has dado una longitud de 15 caracteres para los dos primero y de 40 0 50 para los nombres porque haypersonal con nombres largos o con tres nombres. Bien como en cada individuo no va a llenar totalmente tus campos entonces tienes que ponerlos en igual condición de búsqueda con las variables, verdad entonces a ambos le aplicas el siguiente comando :
select pacientes
locate for alltrim(campo_apellidopaterno)=alltrim(thisform.text1.value)---- aqui ingresas el apellido paterno a buscar
si es que quieres buscar solo por el campo de apellido paterno
si lo quieres por los dos apellidos paterno y materno
locate for alltrim(campo_apaterno)=alltrim(thisform.text1.value) and alltrim(campo_amaterno)=alltrim(thisform.text2.value)
Te recuerdo que en los textbox, en la propiedad format debes de poner el signo de admiración !, con la finalidad de que todo lo que escribas en el textbox sea convertido a mayúsculas y de esa manera estandarizar los datos ingresados.
Cualquiera otra pregunta me la haces

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas