Restar stock

Buenas tardes, tengo un problema desde hace ya un buen rato, resulta que tengo un sistemas de ventas hecha en vfp9 con motor de base de datos mysql, el problema es que en algunas ocasiones al vender un producto no descuenta el stock al instante, en muchas ocasiones este se actualiza después de algunos minutos inclusive horas. ¿Cuál podría se la causa?
Suponiendo que el stock de un producto sea igual a 1 al vender debe quedar 0, pero al no descontar y justo en ese momento se haga un ajuste después de unas horas el stock queda como -1. Para actualizar lo hago con un trigger
¿Me podrías ayudar? Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que debes de hacer es hacer un refresh en tu formulario cada vez que se haga la operación de descuento, por otro lado debes agregarle a tu sistema una rutina en la cual no permita agregar una compra si la cantidad de la mercadería escogida sea mayor de la que tengas en stock y dado que tienes problemas en la actualización de la información, modifica la estructura de tu tabla en el campo donde hace el descuento de tal manera que no acepte valores negativos.
Desde ya muchas gracias por su respuesta, pero tengo otra duda respecto a la estructura de la tabla el tipo de datos que utilizo para este campo es el int(10), y el formulario está validado para no vender una cantidad mayor al stock actual. Cómo hago para que la tabla en el campo donde hace el descuento no acepte valores negativos. Gracias...
Bien todo lo que tienes que hacer es abrir la tabla en modo diseño, haz click en la pestaña table y en la sección record validación en rule: pones la condición ejemplo; monto>0 esto quiere decir que este campo no va aceptar valores que sea menores a 0 y si deseas en mensajes le pones el texto que desees que aparezca cuando el valor a ingresar sea menor a cero entre comillas ejemplo:"El valor ingresado no es válido" y listo.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas