Hola experto mira necesito ayuda con un botón en un proyecto del coelgio que estoy realizando. Lo que tiene que hacer el botón es borrar un ingreso que ya ingrese una tabla se que se usa una función delete pero no se como usarla. Necesito ayuda urgente. Gracias
1 respuesta
Respuesta de ravenn
1
1
ravenn, Me alegra poder estar de regreso. A la orden para sus consultas....
Usuario R0ck3boy! Espero estés bien. Borrar un registro de una tabla es fácil. Ubicate en tu form (donde quieres eliminar los registros)... y vamos a crear "la eliminación" (^_^)! Va así: 1. Ve al evento INIT de tu form y escribi SET DELETED ON. Esto es para que los registros que eliminas, no te aparezcan. No obstante, también puedes establecer SET DELETED OFF si quieres poder seguir viéndolos una vez que ya los eliminastes. Eso es en dependencia de tu aplicación y como quieres que los muestre. Yo te aconsejo ON pero eso... es decisión tuya :D :D Proba y después decidí! (n.n) 2. Crea un botón (Eliminar) en tu form y en el evento CLICK escribí esto: **--Eliminar registros DELETE--** #DEFINE MSGBOX_YES 6 #DEFINE C_MSGBOX1 36 #DEFINE C_DELETE_LOC "Desea eliminar este registro?" IF EMPTY(ALIAS()) RETURN ENDIF IF MESSAGEBOX(C_DELETE_LOC,C_MSGBOX1) = MSGBOX_YES DELETE THISFORM.Refresh ENDIF IF !EOF() SKIP 1 ENDIF IF EOF() AND !BOF() SKIP -1 ENDIF THISFORM.Refresh **--Fin--** Y listo! Es todo. DELETE marca los registros que se van a eliminar! Pero no los elimina total o "fisicamente" de la tabla. Para eso deberías usar PACK! Si aplicas esto, podes "eliminarlos" de tu form, de tus reportes, de tus consultas. Es como si los borrara "de verdad" y con SET DELETED ON | OFF podes decidir si los ves o no! No obstante, directamente de la tabla no se eliminan...! Pero tranquilo... con usar DELETE es suficiente para marcarlos a eliminación... no te darán mayores molestias! Lo que pasa es que no es aconsejable eliminar registros "totalmente" de tus tablas (PACK)... puesto que podrían darse situaciones en que necesitaras "llamar" o "recuperar" nuevamente esos registros con RECALL! Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna duda o inquietud, no dudes en avisarme para que la resolvamos! Si no es así y todo sale bien, pues fue un placer ayudarte! A tus ordenes! Ravenn!! :D :D :D