Hola! Estoy ya en la ultima parte! Esta casi todo programado, el problema es que tengo 3 pageframe y los quiero juntar en una barra de menu o algo, y no se como se hace! Luego que tenga solucionado este problema, tendría que compilarlo y crear un instalador. Gracias por tu tiempo y tu ayuda! Saludos!
1 respuesta
Respuesta de ravenn
1
1
ravenn, Me alegra poder estar de regreso. A la orden para sus consultas....
Es un gusto saludarte! Vamos por partes! :D :D :D Podrías explicarte mejor... no comprendo bien que es lo que quieres! "tengo 3 pageframe y los quiero juntar en una barra de menu""??? Como así???
Igualmente! Bueno, necesito tener los tres pageframe juntos en un solo programa, separarlos, había pensado en una barra de menu, pero no se si se puede o es posible seguramente siga explicándome mal je je es que no se como explicarlo! :D Básicamente tengo 3 pageframe y no se como en un solo programa tenerlos juntos pero que se abran por separado :S
Sigo un poco confundido! Jaja! Y mil disculpas por eso.. pero es que no estoy del todo claro! A ver... entiendo que keres poner 3 pageframes en un form... ¿es así? Ok! ¿Cómo va eso que se abran por separado? Osea... te referís a que pones los 3 page en el fform... y luego quieres abrirlos uno por uno... osea que si tienes abierto uno, ¿los otros 2 no se muestren y así sucesivamente? Se puede crear una barra "Maestra" para controlar el comportamiento de los 3 pageframe y de sus respectivas páginas...! Pero explicate mejorrr! Quiero ayudarte, pero plantéame bien que es lo que quieres! Siempre es posible explicar! Jajaja! (^_^)! Dale! Espero tu respuesta! :D :D :D
jaja no hay problemas, básicamente quiero aprender a hacer un barra de menu, y dentro de ella cargarle los formularios, por ejemplo: Archivo Clientes Proveedores Productos Guardar Pageframe1 Pageframe2 Pageframe3 Salir Algo, no se como más explicarlo je je archivo. Clientes, Proveedores, Productos seria la barra de menu, y lo de abajo, los formularios que quisiera cargar dentro. Espero te sirva para entender mejor! Je je Saludos
Pues tal como va tu caso se me ocurre esto: la barra de menu, la podes crear con controles de etiquetas incluidas en un control container. Así, sera más fácil y parejo, el formato que le des. Cada etiqueta puede tener programado en el evento click una linea de código que te permita mostrar el pageframe requerido. Una pregunta... ¿para que quieres tener tantos pageframes en un form? ¿Por qué mejor no creas un solo pageframe y en cada page cargas lo que necesitas? Seria más eficiente... aclaro... "en mi humilde opinión"! Imagina que tienes un pageframe con 3 pages! Cada una corresponde a archivo, clientes, porveedores. Y tienes 3 etiquetas arriba : archivo, clientes, proveedores! Podes llamar cada página del frame desde su etiqueta correspondiente! Ejemplo. En la etiqueta archivo, en el evento click podes poner: THISFORM.PageFrame1.Activepage = 1 &&Pagina 1&& En clientes: Thisform.PageFrame1.Activepage = 2 &&Pagina 2&& Enproveedores: Thisform.PageFrame1.Activepage = 3 &&Pagina 2&& Así, vas cambiando de página usando tu barra de menu! Ves! Avisame que opinas para seguir ayudándote! Si no te parece, podemos buscar otra solución! :D :D :D A tus ordenes! Ravenn!
mmmmm, mucho entendí, yo en cada pageframe tengo 4 page, en clliente el page1 es el de altas, page 2 el de bajas, page 3 modificaciones, page consultas, los mismo para proveedores, y en productos dos page, con agregar stock y eliminar stock, creo que nos nos entendemos pero no te preocupes! Ya hallare la solución je je
Pues mira... lo que se me ocurre recomendarte es que puedes utilizar un solo pageframe para todos! Recuerda que le podes meter el numero de páginas que quieras... y después solo hacer referencia a la página que contiene los form a mostrar! O también, poner los 4 pageframes y utilizar la propiedad visible para ir mostrando cada uno a medida que clikeas en tu barra de menu! Bueno... al menos, es mi humilde opinión!