Como validad el código de cliente en visual foxpro

Tengo otro problema con la tabla de clientes la administro en un formulario y no se como validar el código de cliente trabajando con buffering
Respuesta
Supongo que quieres validad si el código que ingresan de cliente existe o no es duplicado seria algo así suponiendo que la tabla clientes esta abierta y estas en el keypress del texbox donde ingresas el código
if nkeycode=13
selec codigo from clientes where codigo=this.value into cursor valida
if reccount('valida')>0
Messagebox('el codogo ya existe')
Endif