Problemas con interfaz de formularios

Buenas Tardes! Espero me puedan ayudar con un problemita que tengo con mi aplicacion; Realice un Sistema de Asociados y en el Menu Mantenimiento tengo varias opciones (el Menu realice a través del Diseñador de Menús) :
Mantenimiento Consultas Impresiones Herramientas
1) ABM Casas Comerciales
2) ABM Tipo de Casas Comerciales
3) Asociados
4) Ordenes de Compra
Etc
1) El formulario ABM de Casas Comerciales (FORMSET compuesta por Form1 que es la pantalla principal y Form2 pantalla de consulta ), en Form1 se carga todo lo relacionado a la Casa comercial en la Tabla Comercios.dbf y en uno de los items de este Form1 se carga el Tipo de Casa Comercial (que estira de la Tabla Tipcomer.dbf a través de una consulta en el Form2. Hasta aquí todo bien porque graba perfectamente los registros.
2) También tengo un formulario ABM de Tipo de Casas Comerciales que graba el Tipo de Casa Comercial (Ej: Zapaterias, Tiendas, Roperías, Farmacias etc) en la Tabla Tipcomer.dbf. También graba perfectamente los registros.
Cuando se utiliza independientemente cada ABM graba perfectamente los registros.
El problema radica que cuando estoy el el Formulario de ABM de Casas Comerciales y no encuentro un determinado Tipo de Casa Comercial, entontes voy al Menu, Mantenimiento y hago click el item de ABM Tipo de Casas Comerciales y cargo y grabo el dato que necesito y cierro este formulario y Vuelvo al ABM de Casas Comerciales que aun esta abierta y cargo este nuevo dato, cuando grabo este registro me duplica los datos que cargue.
Dentro del entorno de datos de los dos ABM's esta la tabla Comercios.dbf
Todos los formularios tienen:
ShowWindows = dentro de formulario de nivel superio
Window Type = modal
La duplicación de datos solo pasa cuando tengo abiertas los dos ABM al mismo tiempo.
¿Cómo puedo solucionar esto? O en todo caso como puedo hacer que cuando tenga abierto un formulario, el sistema me anule las otras opciones del Menu Mantenimiento hasta tanto cierre el formulario activo en ese momento. Les agradecería muchísimo su ayuda. Muchas Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Muestra el código que pones en guardar para que nos ubiquemso de estas haciendo mal en ambos forms
Encontré el error después de mucho probar. Yo utilizo una bandera para saber si el registro a grabar en todos mis ABM's es un nuevo registro o uno ya existente y cuando abría el otro ABM (Tipo de Casas Comerciales) al regresar me ubicaba en cualquier otro registro o sea no me indicaba(mi bandera) que este registro ya existía, entonces me hacia una append y me lo graba ahí, entonces me duplicaba el registro. Ahora al regresar y si es un registro existente le hago un seek de ese código y si lo encuentra me lo reemplaza. También ya encontré la forma de desactivar los demás items del menu. Muchísimas gracias por la ayuda y por leer mi problema. Saludos