Estoy depurando el sistema creado en Visual FoxPro y me encallo en varios formularios específicos.

Hola raveen gracias de nuevo tu gran ayuda me ha servido demasiado...
Ahora me encuentro depurado el sistema pero me encuentro con algo que no me permite trabajar bien uno de los formularios la situación es que esto lleva una imagen agregada anclada al archivo pero si cambio los archivos de lugar como suele ocurrir no trabaja...
 IF UPPER(JUSTSTEM(THIS.Picture))="UP"
   this.Picture = "E:\Mis Documentos\Visual FoxPro Projects\Fortunitas\Graphics\Icons\down.bmp"
   SET ORDER TO "reftiro" DESC
thisform.grid1.Refresh()
     ELSE
         THIS.Picture = "E:\Mis Documentos\Visual FoxPro Projects\Fortunitas\Graphics\Icons\up.bmp"
         SET ORDER TO "reftiro" 
thisform.grid1.Refresh()
     ENDIF
¿Utilice la variable HOME pero no sirve como seria la forma correcta?
Espero que me entiendas!
fargoz

1 respuesta

Respuesta
1
¿A qué te refieres con que "cambio los archivos de lugar"? ¿Mueves de tu directorio algunos obejtos? Ohhhh... eso esta mal! SI cambias de ubicación un archivo y deja de ser parte de tu carpeta directorio, te generara un error! Lógicamente, el directorio predeterminado contiene todos los elementos necesarios para que tu proyecto ande bien. SI moves un objeto, fox no lo encuentra... y ahí genera el error! Ves! :) :) :)
Entiendo eso pero el día que haga el aplicable y el usuario instale el programa en otro directorio seguro habrá problemas que hacer ahí...
Facil. Segui esto:
1. Todos tus objetos almacenalos en tu carpeta directorio. Absolutamente todo! Nunca cambies de ubicación.
2. Utiliza la raíz C:/ para trabajar. Tus proyectos, dejalos en lel disco duro C... así, tendrás una ruta que todas las maquinas reconocerán. C:\Proyecto.! Vess! :) Yo así hice,,, tuve un problema parecido al tuyoo y desde que cambie así.. no he tenido mayores inconvenientes!
:D
Ok men agradecido; ¿Pero si un usuario instala el programa en otra unidad? Como le hacen los programas para trabajar en casos así, donde pueden instalar los programas en otras unidades.
Me puedes explicar esa variable HOME veo que eso es la solución a estos casos.
fargoz
En la ayuda de visual foxpro podes buscar la función HOME. Ahí encontraras los valores por cada localización y como usarla. Por razones de espacio no alcanzaría aquí! ! :) Yo he instalado mis ejecutables en otras maquinas... y sin inconvenientes. Siempre utilizo la raíz C:\ para trabajar. El directorio del proyecto coincide con la ubicación real de la carpeta en otras maquinas.. por lo cual no me presenta ningún inconveniente! Ves! :) :) :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas