¿Me puedes ayudar hacer este formulario en foxpro?

Tiene que contener en el formulario y en tabla esto
1.codigo2.
Nombre
3.Capital del clienteahora
Bien el problema es que tenemos que agregar un cliente con un código pero si ese código ya existe nos tiene que mostrar un error o un mensaje que diga "REGISTRO YA EXISTE"
2.El otro problemas es si el cliente quiere retirar dinero lo tiene que restar de la base de dato [ o tabla]por ejemplo codigo= 23nombre=todoexpertodinero a retirar=500ahora bien si todo experto tenia un capital de 1000 pesos ahora en tabla le tiene que salir 500 pesos porque ya retiro 500 peso
sugerencia que ME DIO UN EXPERTO
[los tipos de movimientos que realiza el cliente sean estos ingresos o egresos y segun la transaccion sumas o restas y el saldo lo pones en la tabla , en cuanto al formulario en realidad necesitas hacer 2 formularios, 1 para el ingreso de datos y otro para el movimiento]
Pero no le entendí quiere que alguien me ayude del principio a fin hacer el código de este pequeño programa

1 Respuesta

Respuesta
1
Te explicare lo que entiendo, y si es lo que buscas, te ayudare. Según veo, lo que necesitas es estructurar el proceso completo para el manejo de datos respecto a las transacciones de tus clientes. Esto incluye: alta de clientes y egresos.
Te han orientado bien. Debes separar en un formulario cada una de las trasacciones que realices. No obstante, dejame preguntarte algo... en la primera parte mencionas que debes agregar un cliente y si ya existe, debe mostrar un mensaje que ya existe. Ok! Eso seria respecto a las altas de tus clientes. Luego tienes los retiros o egresos y esos van en otro form. Perfecto hasta aquí. ¿Pero y los ingresos? Es decir... el cliente retira 500.. pero los 1000 de donde deben restarse... ¿cómo se los cargas al cliente? En el form de altas? Veo que ahí tienes un campo de capital. ¿Estas seguro que es así como deseas "inyectar" el dinero a las cuentas de tus clientes?
En mi opinión humilde, lo correcto es hacer un form solo para registrar a tus clientes (con datos generales del cliente: nombre, apellido, dirección...), otro form para registrar los depósitos que esos clientes hacen. Y un ultimo form para los egresos! Pero no se... explicame como deseas hacer y nos ponemos a trabajar!
Hola ese programita ya lo ise
Ahora tengo tro problemita como ago para consultar [ o mandar imprimir las variables desde un base de datos  [ o tabla] a un formularios POR EJEMPLO:
Ingreso el código: 002 [ en el text1]
Y por medio desde ese código en lo text2 me imprimí el nombre
en text3 me imprimí el capital etc ... solo es para ver lo que tiene ese cliente... NO INGRESAR DATOS... como le hago
espero que me ayudes experto GRACIAS DE ANTEAMANO
A ver... me confundes un poco. ¿Cómo así que si en el text1 ingresas un numero te "IMPRIMA" el nombre y capital en los textos 2 y 3 respectivamente? ¿Qué te "IMPRIMA"? ¿Querrás decir que te muestre los datos relativos al código que ingresas en el text1?
De ser así... si te puedo ayudar. Eso es fácil. Pero aclarame un poco je je para no confundirmeee ni confundirte... pss esta un poco enredada la cosa je je!
hey así es experto como usted dice que muestre los datos relativos de acuerdo al AL CÓDIGO que ingreso
Entonces experto me vas ayudar así como dices tu es
Ayúdame por favor
Eso es fácil! No te preocupes!
Te explicare con un ejemplo sencillo! Luego tu adecuas según las necesidades.
Imagina así: tenemos una tabla "clientes", con 3 campos: código, nombre, capital. EN tu form tenes 3 texts: TxtCodigo, Txtnombre, TxtCapital. No enlaces los textos a la tabla! OK! Solo agregalos.
Agrega la tabla al entorno de datos de tu form. Ahora bien, lo que pretendemos es que tu, digites el código de cliente en tu TxtCodigo y que al presionar enter (o clickear un botón) en los Textos restantes de nombre y capital, te muestre efectivamente el nombre y capital relacionados al código de cliente. Va asi: 
Ve al evento VALID de TxtCodigo y escribí un código como este:
WITH THISFORM
SELECT clientes
             LOCATE FOR codigo => (THISFORM.TxtCodigo.Value)
             IF FOUND()
                    THISFORM.TxtNombre.Value = nombre       &&Campo nombre&&
                    THISFORM.TxtCapital.Value = capital           &&Campo capital&&
              ENDIF
Endwith
Prueba y ejecuta! Avisame los resultados! Si es eso lo que deseabas... superr! Si tienes problemas o se complica, avisame y te ayudo con todo el gusto del mundo! :)
Hola Experto me llegan tus repuesta son de otro nivel
ahora tengo otro problemita ai disculpa como HACER UN TRANSACCIÓN
osea el usuario quiere darle 500 pesito a otro cliente
Por ejemplo:
EXPERTO quiere hacer un transaacion de 500 al numero de cuenta 002
Osea que si EXPERTO tenia 1000 pesos en la tabla le debe quedar en 500 pesos por que le resto porque iso una transacción y el numero de cuenta de 002 si le transfiere 500 se le debe sumar al capital que tiene en la bsae de datos
Eso es fácil. Proporcióname tu correo y en 5 minutos te realizare un ejemplo... tal y como deseas proceder! Veras que fácil y divertido es! Jajaja! Así podrás ver como se realzia de una manera más practica... podrás "desarmar" el ejemplo senillamente y coger lo que necesitaass! :) :) :)
Mi correo es
[email protected]
por favos enviamelo 
Tengo otra tarea me querres ayudar con esta nueva tarea experto
Experto ya me enviaste el ejemplo del formularios
Ten calma! Por Dios! Ahorita te lo envioo! -.-""
Te he enviado el ejemplo! Recuerda cerrar la pregunta!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas