Ayuda con Autenticación de Usuarios
Hola que tal a todos, soy nuevo desarrollando en foxpro. Estoy en una aplicación (proyecto) con foxpro 7.0, ya tengo creada la base de datos (.dbc) con tablas, indices y sus relaciones, también tengo ya unas interfaces (forms), en las cuales se encuentra un form de acceso que consta de dos textbox (id_usuario y password respectivamente), y el botón de acceso, quiero que cuando presione este último, me verifique en la dbc (por medio de una consulta sql) si el usuario existe en la tabla, si es así, que me guarde el nombre del usuario (que es un campo de la tabla) en una variable, la idea es algo así:
variableNombre = select nombre from tblusuarios where id_user=?usuarioId
donde:
usuarioId = thisform.txtIdUser.Value.
Eso es lo que me gustaría que hiciera, pero no logro siquiera establecer la conexión con la base de datos, he intentado con:
*CREATE CONNECTION()
*SQLCONNECT()
*SQLEXEC()
Creo que no estoy usando bien la sintaxis, me gustaría que alguien me pudiera orientar o mostrarme algún ejemplo de como conectarme y realizar consultas. De antemano agradezco su atención.
variableNombre = select nombre from tblusuarios where id_user=?usuarioId
donde:
usuarioId = thisform.txtIdUser.Value.
Eso es lo que me gustaría que hiciera, pero no logro siquiera establecer la conexión con la base de datos, he intentado con:
*CREATE CONNECTION()
*SQLCONNECT()
*SQLEXEC()
Creo que no estoy usando bien la sintaxis, me gustaría que alguien me pudiera orientar o mostrarme algún ejemplo de como conectarme y realizar consultas. De antemano agradezco su atención.
Respuesta de ingesoft
1