Hola experto, una pregunta como puedo ocultar la barra que tienen los reportes, donde me envía vista previa, imprimir, sig pag o anterior, no se si me explique, ¿me podrías ayudar?
La verdad no se para que la quieres ocultar, pero si de verdad deseas ocultarla mejor no trabajes con reportes formas si no que has tus reportes a la antigüita a puro código. ¿Pero ya hablando de tu tema se pueden ocultar botones? Veamos este código local loPreview, ; loListener * Abrimos la tabla xtabla contenida en un contenedor xcontenedor (donde tenemos la informacion). close databases all use addbs(home()) + 'xcontenedor\xtabla' * Creamos la vista previa y colo camos la siguiente configuracion. do (_ReportPreview) with loPreview with loPreview .CurrentPage = 4 .ToolbarIsVisible = .F. && No desplegamos el toolbar .CanvasCount = 2 && despliegue de 2-paginas .ZoomLevel = 4 && colocamos el zoom a 75% .Width = _screen.Width - 30 .Caption = 'Vista previa' endwith * Creamos los listados. loListener =newobject('EffectsListener', 'DynamicFormatting.prg') loListener.OutputType = 1 loListener.PreviewContainer = loPreview * Ejecutamos el réporte. report form DynamicFormatting object loListener Si ves si se puede con ".ToolbarIsVisible = .F." Ojala te sirva.