Validación en un textbox en foxpro9

Hola experto.. Tengo un problema de validación. El problema es el siguiente.
Trabajo con FoxPro y MySQL
Tengo una 2 tablas de encabezado y detalle respectivamente.
Después de guardar ya en la base de datos el encabezado y detalle necesito que los datos de esa persona no se duplique cuando quiero insertar un nuevo registro, para no guardar 2 veces el mismo encabezado. Teniendo en cuenta que traigo los datos de esa persona a través de una clave foránea
Lo que quiero es programar en el lostfocus de un textbox que me verifique que los datos de esa persona ya fueron cargadas y lanzar un mensaje.
Ya intente de varias maneras y no estoy encontrando la solución.. Gracias
Respuesta
1
Pues pienso que para ello tendrías que realizar una consulta a la base de datos MySQL, a la tabla que tiene la información que quieres validar. Si la consulta regresa algún registro, sabrás que es repetido.
No entiendo muy bien los datos que quieres validar pero suponiendo que fueran los datos de "Nombre" y "Apellido", pienso que podrías tener algo como lo siguiente.
Nota: No conozco muy bien MySQL pero creo que la siguiente consulta debe funcionar, si no, sería cuestión de hacerle algunas adecuaciones, pero espero que el ejemplo sea claro.
** Proceso de verificación de repetidos
cNombre = ThisForm.txtNombre.Value
cApellido = ThisForm.txtApellido.Value
** Se define la consulta "SQL"
TEXT TO cConsulta TEXTMERGE NOSHOW
SELECT TOP 1 1 FROM TablaPersonas WHERE Nombre = <<cNombre>> AND Apellido = <<cApellido>>
ENDTEXT
** Se ejecuta la consulta y se evalúa el resultado
SQLEXEC(nIdCon, cConsulta, "_Ver")
IF RECCOUNT("_Ver") > 0
** Se sabe que es repetido
ELSE
** No se encontraron repetidos según el criterio de búsqueda
ENDIF
USE IN _Ver

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas