Ayuda con un reporte.

Antes que otra cosa, un saludo a todos.
Por otro lado tengo un problema para sacar un reporte de una biblioteca, donde ocupo 2 tablas .
Mi reporte debe contener el nombre del libro (tabla principal) y la fecha y persona a la que se le presto por última vez (tabla secundaria).
Hago mi reporte pero me da todas las personas a las que se ha prestado el libro y quiero descartar todas excepto la última, para saber quien lo tiene actualmente.
¿Me podrían decir como hacerlo?.
Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo haría lo siguiente en la tabla principal crea dos campos donde guardas la clave o nombre de la persona que lo pidió prestado el libro, y la fecha de préstamo ...
es decir, seguramente tienes un formulario donde el usuario captura que el nombre del libro, la fecha y aquien lo presto... y esto lo guardas en la "tabla secundaria", esta bien, te sirve como historial, pero tambien graba el dato en la principal para poder facilitarte el reporte;
Por otro lado puedes ponder en el reporte un campo, pero en lugar de poner el nombre de un campo de alguna tabla, pones una función:
Ejemplo:
En lugar de poner : tablaPrincipal. Campo
Pones: ultimoPrestamo(tablaPrincipal. NombreDelLibro)
Y creas un archivo PRG para que en el busques de manera normal el ultimo que pidió ese libro en la tabla secundaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas