Buscar datos, comparar y enviar opciones a tomar, al iniciar mi programa de foxpro

hola compañero..

necesito de tu ayuda

hace casi un año cree un programa en visual foxpro 9

para una ong

es un proyecto de niños

resulta que el programa esta corriendo de lo mas excelente

su comportamiento en todo es muy bueno

pero hace un par de semanas mi cliente

me a solicitado hacer un par de ajustes al programa

tengo una tabla llamada Alumnos

esta tabla esta compuesta por varios campos ,

pero 3 son los que quiero incluir en esta consulta...

mi cliente quiere que cuando se inicie el programa

le mande un mensaje o le imprima a todos aquellos niños que no han recibidos actualizaciones por un periodo de 18 meses

en este proyecto actualizan los registros de los niños cada 18 meses

reemplazando de esta manera los datos viejos por datos nuevos

quiero crear una rutina de inicio que recorra todo los alumnos de la tabla buscando quienes han cumplido el tiempo para recibir una actualización nueva

Estos son los campos que quiero trabajar

Alumnos.fecha_actualizacion && la fecha en la que se hizo la actualización

alumnos.fecha_proxima_actualizacion &&la fecha provista para realizar la proxim actualización

alumnos.dias_transcurridos && acá me dará la diferencias de las dos fechas transcurridas en el periodo de 18 meses

la suma seria así

ej: 02/07/2012 - Fechas dela Actualización

02/01/2014 - fecha para la próxima actualización

18 meses por 30 días de cada mes = 540 días transcurridos

estos 540 días se guardaran en el campo

"Alumnos.dias_transcurridos"

el prg tendrá como objetivo recorrer toda la tabla buscando a aquellos niños

que ya hayan cumplido o pasado los 540 días y mandarlos a imprimir

aclaro: el campo alumnos.dias_transcurrido , se tiene que actualizar cada ves que el programa se corra sumando las diferencias en tre las dos fechas hasta llegar a los 540 días

gracias por tu atención

espero haberme explicado

1 respuesta

Respuesta

No necesitas crear estos campos adicionales si ya tienes el campo de ultima actualización tan solo con crear un cursor que consulte si hay alumnos que pasaron o están entre los 540 días suficiente algo así

selec * , date()-FechaAct as días from alumno where días>539 order by apellidos into cursor alumsinact

No es mas esto te creara una copia de la tabla alumnos que tengas días de actualización mayores a 539 y obviamente esos serán los que mandaras a un informe la tabla o cursor que se creara se llamara alumSinAct

Espero te sirva califica mi respuesta y has cualquier consulta si es necesaria