Como hacer un reporte usando datos de tres tablas o mas

Hola Buen día! Mi pregunta es la siguiente quiero hacer un reporte "informe" y con el diseñador de reporte y solo me da para hacer con datos de dos tablas diferentes, como podría hacer para trabajar con datos de tres o mas tablas?? Muchas gracias desde ya..

1 respuesta

Respuesta
1

Para hacer eso y al menos como yo lo hago es en el formulario hacer un select donde obtengo todos los datos de las tablas que necesito, todo lo envío a un cursor y en el diseñador de reporte solo trabajo con ese cursor mostrando los campos de dicho cursor osea no hay que agregar nada al entorno de datos ni nada

La verdad que soy bastante nuevo y no entendí bien lo que me quisiste decir no tendrías un ejemplo así me guio en lo que quiero hacer?? muchas gracias por responder tan rapido y disculpa las molestias

Mmm ahí si se complica porque si no entiendes bien el tema de las consultas con el SELECT de pronto se te va a hacer complicado aunque en realidad no lo es tanto, mejor dime la estructura de las tablas que quieres hacer tu consulta y que campos quieres obtener en tu reporte y con eso te podría dar una guía de como hacerlo

tengo que usar datos de 5 tablas(personas, programas, genero, clientes y auspicio), la tabla auspicio es la conexión de muchos a muchos entre la tabla programas y clientes, en la tabla auspicio están guardados los clientes que auspicias los distintos programas que hay.

bueno tengo que mostrar de la tabla PERSONAS.protagonista, PROGRAMAS.nombre, GENERO.tipo, CLIENTE.nombre.. de los auspicios almacenados en la tabla aupicio.

no se si me explico del todo bien.. es un programa de una prestadora de servio de clble TV donde tienen los programas los clientes de las propagandas..

Hagamos algo, pásame las 5 tablas al mail [email protected] y me explicas mas o menos como quieres que salga tu reporte y haber si armo el query, y

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas