Como puedo realizar una consulta con la combinación de varios parámetros en visual foxpro 9

Buenas noches, espero me puedan ayudar a encontrar una manera mas fácil o un ejemplo de realizar lo siguiente. Estoy desarrollando un Sistema de Control de Stock en visual foxpro 9 y en el Modulo de Informes de Ventas pongo una serie de parámetros por el cual se puede realizar el informe. Los parámetros principales son rango de Nro.de Venta o rango de Fecha de Venta y luego los siguientes parámetros:

Representante,Proveedor,Cliente,Producto,Tipo de Cliente,Vendedor,Tipo de Producto y Forma de Pago.

Todas las consultas las realizo con SELECT y ya realice una serie de consultas que funcionan correctamente, pero como son tantas las combinaciones posibles, se me hace muy extenso realizarlas. Que método podría utilizar para acortar la inmensa cantidad de códigos ya escritos para las combinaciones??

Ej: Por ejemplo quiero consultar desde la factura nro. 1 a la 120 y por:

- Representante

- Producto

- Vendedor

y así sucesivamente de acuerdo a los parámetros que cargue el usuario.

Espero que entiendan el problema en el que me encuentro y me puedan dar una manito para resolverlo. Desde ya muchas gracias!!!!

Respuesta

Yo amo la consulta en base a las diferentes opciones del cliente te muestro espero se entienda:

consulta='selec * from tabla where '

repre=' repr=thisform.txtrre.value and '

producto=' cod_pro=thisform.txtcodpro.value and '

.......

consulta =consulta+repre+productos+vendedor +' order by código into cursor consulta''

&consulta

Claro que ha este código puedes agregar un iif para saber si eligieron alguna cosa para controlar también los and etc bueno esa es la idea.

Muchas gracias por la ayuda, me sirvió de mucho y me ahorre un monto de códigos...... Excelente el tiempo de respuesta. Muy agradecido Experto...