Super expertos, hola

Bueno... El caso es que soy un novato en esto de visual foxpro
Mi pregunta es esta: quiero hacer un programita sencillo que tome 7 números, esos números deberán ser del 5 al 10, y que establezca el promedio
Hice un código pero no hace lo que yo quiero, utilice un bucle for del 1 al 7 pero este código toma en cuanta los números que no están en el rango establecido, quisiera que me lo compusieran para que acepta los siete números.
close all
clear
suma = 0
for n = 1 to 7
input "cual es la calificacion" to c
if c<5 or c>10 then
? "numero incorrecto"
else
suma = suma + c
Endif
Endfor
promedio = suma/7
? Str(promedio)
Gracias expertos

1 respuesta

Respuesta
1
A ver checate estos cambios
Close all
Clear
suma = 0.00
for n = 1 to 7
Do while .T.
c=0.00
input "cual es la calificacion" to c
if c<5 or c>10 then
? "numero incorrecto"
else
Exit
endif
Enddo
suma = suma + c
endfor
promedio = suma/7
? Promedio
Por cierto te comento que este tipo de programación esta dejando de ser utilizado, en cuanto aprendas de inmedito trata de utilizar el entorno visual y los objetos.
Perdona mi ignorancia pero quisiera que me aclararas esto.
El ciclo do while según mis pobres conocimientos es : hacer mientras se cumpla una condición.
En este caso, en las modificaciones que hiciste, en la linea: Do while .T. dice que deber ser verdadero algo, ¿qué condición debe establercerse como verdadera?
Muchísimas gracias
Perdona, la exposición, de repente pensé que vendrías de otros lenguajes y entenderías lo del ciclo "do while."
Bien, como sabrás en VFP la instrucción .T. Significa verdadero y .F. Falso. Como habrás notado en el ciclo establecí la condición .T. sin asignárselo a ninguna variable, en palabras esto sería "Mientras sea verdadero" y como no se asignó a nadie .T. nunca podrá ser .F., esto es lo que se llama un "ciclo infinito" que unicamente se romperá con la instrucción exit, que lo que hace es salir del ciclo y continuar en la linea inmediata después de este.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas