Foxpro

Buenos días pana soy de Venezuela necesito recordar como en visual fox a la hora de capturar una respuesta con el @1,2 say "xxxxx" get r... Como hago para que en vez de esperar teclear la respuesta aparezca un botón, como el de aceptar cancelar gracias
Respuesta
El @say...get... no se usa más en la programación de Visual FoxPro, en lugar de ello se usan los TextBox:
En tu formulario inserta un control TextBox, haz click derecho en el TexBox, elije "Propiedades", en la oreja "Otros" selecciona "nombre" y escribe un nombre, por ejemplo "CODIGO" o "NOMBRE" o "FECHA"
Luego en el evento "Init" del formulario haz lo siguiente:
THISFORM.CODIGO.VALUE=0
ó
THIFSORM.NOMBRE.VALUE=SPACE(30)
ó
THISFORM.FECHA.VALUE=DATE()
(Según el nombre que le hayas dado al TextBox)
Luego en el botón ACEPTAR puedes leer lo que el usuario te haya ingresado en el TextBox de la siguiente forma:
CODIGO = THISFORM.CODIGO.VALUE
ó
NOMBRE = THISFORM.NOMBRE.VALUE
ó
FECHA = THISFORM.FECHA.VALUE
Esta es la forma en que se trabaja ahora.
Suerte!