Comunicaciones con vfp

Buenas, otra vez yo molestando, tengo unas pequeñas dudas, a ver si es posible que me pudieras ayudar, gracias..
a)Me interesa establecer comunicación con dos computadoras mediante mi sistema de visual fox, estas computadoras se encuentran en dos sucursales diferentes o en dos ubicaciones diferentes, quisiera enviar información de pedidos de una a otra, esto es posible con foxpro o como podría lograrlo, la idea es que intercambien archivos de una manera automática, en cada lapso de tiempo, me podrías dar un ejemplo o una sugerencia, para hacer esto, gracias...
Respuesta
1
Eso depende de la posibilidad económica:
Para tener una conexión permanente solo por medio de una VPN (internet) o una red WAN por medio de un DS0 de telmex u otra compañía de teléfonos.
Yo he realizado enlaces por medio de un DS0 con buenos resultados pero tienes que definir los requisitos para este tipo de comunicacion; el sistema operativo del servidor recomiendo Windows 2000 server (terminal server)
Las redes virtuales o VPN son por medio de internet y tu sistema debe tener programación con sentencias SQL para no saturar tu conexión.
Nota: ¿Ya merezco una calificación..?
Suerte
Ok, entiendo eso, solamente una pregunta más cual opción recomendarías tu y porque, si quisieras establecer una comunicación entre dos poblaciones, en donde se require tener la información actualizada tanto de una como de otra, como se podría por decirlo así establecer un enlace permanente entre las dos, donde alregistrar un movimiento se le transmitiera a la otra localidad.
Primero es importante definir en donde se encuentran, pues no es lo mismo conectarlas por medio de una red local a tener que hacer envíos vía modem, internet o VPN.
Una vez establecida la distancia seleccionas tu medio de comunicación y la opción más práctica es por medio de archivos de texto o dbf en donde con una rutina los lees y actualizas.
A esto le llamamos interfaces.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas