Teclado remoto

Hola hreyes te quería preguntar como puedo hacer para que apretando la tecla F12 aparezca un mensaje en otra maquina de la mis ma red.
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Todo depende del sistema operativo de red pues cada uno tiene su sentencia para el envío de mensajes emergentes.
Para el caso de grupos de trabajo con windows o con windows nt o server 200X existen dos opciones:
Para las versiones 9x existe un programa winpopup con el cual puedes enviar mensajes a un usuario, maquina o toda la red para esto bastaría con que configures la tecla f12 que al presionarla actúe el run /n winpopup.exe escribes tu mensaje y lo envías.
Para las versiones 2k, xp, nt y 2k server lo puedes hacer con el comando net send el cual tiene varios modificadores mismos que puedes ver en una ventana de ms-dos tecleando "net send /? |more"
Suerte
Amigo lo que pasa es lo que me han pedido es que haga un sistema en el cual este siempre activo y cuando se pulsa la tecla F12 envíe un mensaje de llamar a la policía a una maquina de la red en particular, hay dos maquinas con win98 y le mandan el aviso a una con xp. Si ves una manera mejor para realizar esto te lo agradecería en alma. Gracias
Amigo lo que debes hacer es utilizar los comandos net use como ya te comente y lo puedes poner en un archivo por lotes (bat) para que tu tecla de función f12 simplemente ejecute "run /n ?.bat" y listo.
Recuerda que estamos para ayudar y guiar, no para hacerles su trabajo pues en tus comentarios noto impaciencia y créeme que lo siento.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas