... Mi pregunta es como puedo utiliar o como puedo crear una barra de herramientas en un formulario
1 Respuesta
Respuesta de rastadj
1
1
rastadj, Derick Salazar, Coorporacion Imb-Pc Ciudad De Guatemala
Primero creas una clase,(esto lo puedes hacer desde el administrador de proyectos) La nombras por ejemplo: misclases. Vcx Luego a esa clase le agregas un elemento nuevo, este sera basado en la clase toolbar así que lo escoges del listado que te aparece le pones un nombre por ejemplo Barra y la editas como si fuera un formulario, claro tiene varias propiedades, métodos y eventos diferentes a un form. Ya que la editaste y la diseniaste como tu quieres la guardas y ya esta lista para usarla. Ahora no te queda más que ponerla a funcionar. Debes crear un objeto en la memoria podría ser publico, luego especificas que ese objeto es de tipo de la clase que creaste así: Public standar SET CLASSLIB TO c:/directorio/misclases standar = CREATEOBJECT('barra') Estandar.SHOW Ahora te explico: La segunda linea lo que hace es especificar que utilizaras to contenedor de clases llamado misclases como predeterminado luego le dices que cree el objeto y por ultimo que te lo muestre, así pues que cada cambio que quieras hacer te referirás a Standar.<cualquiercosa> Espero te sirva. Saludos, Derick Salazar Guatemala.