Validación

Que tal Derick..
Lo que quiero es validar un campo que cuando introduzca datos en el, primero verifique que si el dato en la base de datos existe y que envíe un mensaje y si no que me permita agregar el dato.
Digo esto, porque tengo un formulario que tiene mes, año, entonces un registro no puede tener un mismo mes dos veces del mismo año.. A eso me refiero.
Muchas gracias de antemano..
Respuesta
1
No te entendí lo segundo pero para lo primero podrías usar algo como esto:
Por ej. Asumamos que lo que vamos a ingresar es un código de un producto nuevo.
Entonces existirá un textbox que se llame txtCodigo y el campo al que va es digamos Productos. Código.
TxtCodigo, en este ejemplo no va ligado a ningún campo por defecto, en otras palabras la propiedad controlsource estará sin ningún campo.
Luego en el evento valid de este control podrías escribir:
Select Productos &&asumiendo que esta en el entorno de datos.
Locate for Alltrim(Productos.Codigo) = This.Value &&busca el registro.
If Found() &&si lo encuentra
Messagebox("Ya existe")
Return
Else
&&&
&&& codigo de validacion o
&&& lo que tu necesites.
Endif
Luego que el usuario ingrese todo los datos en el formulario ya validados en el botón aceptar agregas el código para agregar un registro nuevo.
Es una forma bastante simple y funciona.
Espero te sirva.
Derick Salazar.
Guatemala.
Gracias Derick por su respuesta ...
Me parece bastante lógica la respuesta, pero tengo el problema que no tengo botones creados(Nuevo, Grabar) no se como hacerlos el código y eso me dificulta un poco. Ahora creo que también se puede validar en el TextBox y no al ser grabado.
Si tienes un ejemplo de esto ahí te dejo mi Email: [email protected]
Maestro es usted muy amable, disculpe tantas molestias pero el deseo de aprender a veces es más fuerte.
Saludes
Muy fino de tu parte... gracias por tu interés
Ok, deja ver si tengo algo.
Derick SAlazar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas